Claves

Street View celebra 10 años en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Mayo del 2017

Google celebra 10 años de su plataforma Street View. Realmente, la idea nació en el 2004, pero la primera imagen fue publicada en mayo del 2017.

Se trata de 10 millones de millas recorridas con el auto de Street View en 83 países. En una cronología, Google explica lo mejor de su herramienta:

“Mientras que nuestros vehículos de Street View exploraron las calles alrededor del mundo, aún nos estábamos perdiendo de algunos de los lugares más hermosos en la Tierra: el mundo que existe más allá de los caminos. Así que creamos vehículos personalizados, como el Street View Trekker, para ir donde los autos no pudieron ir”, cuenta Arjun Raman, Director del Programa de Gestión Técnica de Street View.

Luego agrega:  A lo largo de estos años hemos colocado cámaras de Street View en una moto de nieve para llevarte más cerca de los Eiders árticos, en el lomo de un camello para deambular por el desierto árabe y en un carrito para darte una mejor vista de obras de arte de renombre.

Ahora hay  20 nuevas cámaras 360 compatibles con Street View. Los usuarios pueden documentar sus viajes y colgar las fotos a Street View.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

Google+ se actualiza y mejora su servicio de mensajería

Google + actualizó su plataforma con una función que ahora permite a la comunidad enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación en la red social.

10-01-14

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS