Claves

Street View celebra 10 años en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2017

Google celebra 10 años de su plataforma Street View. Realmente, la idea nació en el 2004, pero la primera imagen fue publicada en mayo del 2017.

Se trata de 10 millones de millas recorridas con el auto de Street View en 83 países. En una cronología, Google explica lo mejor de su herramienta:

“Mientras que nuestros vehículos de Street View exploraron las calles alrededor del mundo, aún nos estábamos perdiendo de algunos de los lugares más hermosos en la Tierra: el mundo que existe más allá de los caminos. Así que creamos vehículos personalizados, como el Street View Trekker, para ir donde los autos no pudieron ir”, cuenta Arjun Raman, Director del Programa de Gestión Técnica de Street View.

Luego agrega:  A lo largo de estos años hemos colocado cámaras de Street View en una moto de nieve para llevarte más cerca de los Eiders árticos, en el lomo de un camello para deambular por el desierto árabe y en un carrito para darte una mejor vista de obras de arte de renombre.

Ahora hay  20 nuevas cámaras 360 compatibles con Street View. Los usuarios pueden documentar sus viajes y colgar las fotos a Street View.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza botón ‘Seguir’ y nuevos badges

Google+ está de fiesta, y por este motivo ha realizado nuevos cambios. La red social anunció la implementación del botón ‘Seguir’, con el objetivo de que los usuarios puedan promocionar sus webs, y además insertó nuevos badges (o insignias) para que las comunidades en su interfaz se identifiquen.

29-06-13

Nextly, una alternativa diferente a los lectores de RSS

Tras la noticia de que Google cerrará su servicio Reader -el hasta ahora mayor lector de servidores RSS-, Nextly se muestra como una alternativa distinta a este tipo de recursos.

14-04-13

Google ofrece curso de Ciudadanía Digital y Seguridad

Google ha desarrollado el Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education.

07-06-17

COMENTARIOS