Claves

Alemania: Facebook gana un juicio a padres de adolescente fallecida

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

Facebook no proporcionará acceso a la cuenta de una adolescente fallecida a sus padres.

El Tribunal de apelaciones de Berlín revocó la decisión tomada en primera instancia en 2015, que la red social había apelado, alegando el respeto a la vida privada de la difunta, informó AFP.

El matrimonio solicitaba recuperar los contenidos publicados por la adolescente en Facebook antes de su deceso, en 2012. A los 15 años, fue atropellada por el metro de Berlín. Los padres esperaban poder entender las circunstancias de su muerte, si se trató de un accidente o de un suicidio, estudiando las publicaciones o el historial de sus conversaciones en Facebook.

La pareja señaló que los contenidos de la cuenta de Facebook de su hija equivalían jurídicamente a un diario íntimo o a cartas, que pueden llegar a manos de los familiares tras una muerte en forma de herencia.

La justicia berlinesa respaldó este miércoles el argumento del gigante estadounidense de las redes sobre el respeto a la vida privada, y recordó que “el secreto de las telecomunicaciones está garantizado por la Ley fundamental” alemana que y se aplica también a los contenidos de las cuentas de Facebook.

¿Apelarías esta conclusión?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora soporta 4K de calidad en sus videos y esto debes saber

Se trata de una mejora significativa en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg subió su resolución de videos. Ahora soporta hasta 4K de calidad.

26-10-17

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Encuentro inesperado de corresponsal de El País y Angela Merkel

Un curioso artículo fue publicado recientemente en el diario El País. La nota es de un corresponsal del diario que trabaja en Alemania, quien se encontró de forma casual con la canciller alemana Angela Merkel en un supermercado.

22-09-13

COMENTARIOS