Claves

Así crecen las aplicaciones que son propiedad de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de la aplicación de Facebook? Un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers en asociación con Mary Meeker presentó datos claves sobre el panorama en el ecosistema de la enorme red social.

Una diapositiva trazó el crecimiento de usuarios de cuatro aplicaciones de consumo de Facebook: Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram.

Lo peculiar es que Facebook, que rinde grandes beneficios a la empresa principal como el más grande de sus productos, en realidad creció más lento que las otras tres aplicaciones bajo el paraguas de la compañía.

En parte se debe a que Facebook comenzó de cero, mientras que las otras aplicaciones tienen la ventaja de ser “propiedad de Facebook”.

La gráfica también es un recordatorio de lo dominante que es Facebook en el mundo de las comunicaciones entre los usuarios. Y el número de ojos que la empresa tiene a su disposición para la venta de anuncios en la línea.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 2.5 millones de anunciantes activos

Facebook confirmó que su cartera de clientes sigue creciendo. A la fecha tiene 2.5 millones de anunciantes activos.

29-09-15

Facebook cambiará la presentación de fotos

Facebook anunció ayer que la presentación de las fotografías en la plataforma dará un cambio realmente interesante.

31-07-12

Descubre las 10 aplicaciones más populares de Facebook

¿Cuáles son las aplicaciones más populares de Facebook? De acuerdo con un estudio de la empresa AppData la más usada es Farmville con 16 millones de usuarios diarios. En el segundo lugar tenemos a  Windows Live Messenger, con 9 millones de usuarios activos diarios.  A continuación la lista completa: Todo hace indicar que la última […]

10-11-10

COMENTARIOS