Claves

Así crecen las aplicaciones que son propiedad de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de la aplicación de Facebook? Un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers en asociación con Mary Meeker presentó datos claves sobre el panorama en el ecosistema de la enorme red social.

Una diapositiva trazó el crecimiento de usuarios de cuatro aplicaciones de consumo de Facebook: Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram.

Lo peculiar es que Facebook, que rinde grandes beneficios a la empresa principal como el más grande de sus productos, en realidad creció más lento que las otras tres aplicaciones bajo el paraguas de la compañía.

En parte se debe a que Facebook comenzó de cero, mientras que las otras aplicaciones tienen la ventaja de ser “propiedad de Facebook”.

La gráfica también es un recordatorio de lo dominante que es Facebook en el mundo de las comunicaciones entre los usuarios. Y el número de ojos que la empresa tiene a su disposición para la venta de anuncios en la línea.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Bing permite navegar por las fotos de Facebook de los contactos

Bing es un buscador interactivo cuya alianza con Facebook sigue desarrollando nuevas utilidades para los usuarios. Hoy anunció una nueva funcionalidad.

30-08-12

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

10-09-12

COMENTARIOS