Claves

Así crecen las aplicaciones que son propiedad de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de la aplicación de Facebook? Un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers en asociación con Mary Meeker presentó datos claves sobre el panorama en el ecosistema de la enorme red social.

Una diapositiva trazó el crecimiento de usuarios de cuatro aplicaciones de consumo de Facebook: Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram.

Lo peculiar es que Facebook, que rinde grandes beneficios a la empresa principal como el más grande de sus productos, en realidad creció más lento que las otras tres aplicaciones bajo el paraguas de la compañía.

En parte se debe a que Facebook comenzó de cero, mientras que las otras aplicaciones tienen la ventaja de ser “propiedad de Facebook”.

La gráfica también es un recordatorio de lo dominante que es Facebook en el mundo de las comunicaciones entre los usuarios. Y el número de ojos que la empresa tiene a su disposición para la venta de anuncios en la línea.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

Facebook actualiza los controles de News Feed

News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye en base a las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso usamos un sistema que prioriza la información en base a tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

09-07-15

COMENTARIOS