Noticias

Facebook rediseña su página de configuración de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Junio del 2017

Facebook ha lanzado una nueva página de configuración de seguridad que facilita más que nunca que tomes el control de tu propia seguridad en Facebook.

Heidi Shin, Gerente de Producto de Facebook Protect and Care, dijo en el blog oficial que tratan de “poner a las personas en el centro de las decisiones de diseño. Por eso recientemente hicimos algunos estudios para entender mejor cómo las personas utilizaban la configuración de seguridad de Facebook”.

Los resultados:

  • Las herramientas de seguridad más importantes deben poder identificarse fácilmente.
  • La configuración de seguridad debe ser fácil de entender.

Muchas personas quieren mejorar su seguridad, pero no saben por dónde comenzar. Ahora estas herramientas están en un espacio más visible para las personas.

“Ahora, al acceder a la página de configuración de seguridad verás herramientas como la autenticación de dos factores y tus Contactos de Confianza en la parte superior en una sección de recomendados. Esas recomendaciones de funciones son personalizadas para satisfacer las necesidades de cada persona. También agrupamos herramientas similares en módulos, simplificando así el diseño de la página para facilitar su uso”,explicó.

También apuestan por la experiencia de usuario. Los términos de configuración de seguridad son ahora más consistentes con los de otros servicios en línea. “Nuestra herramienta de autenticación de dos factores, por ejemplo, antes era denominada “aprobaciones de inicio de sesión”. Tras descubrir a partir de nuestra investigación que “autenticación de dos factores” era el término más reconocido, ajustamos el nombre. Al enfocarnos en brindar mayor claridad, estamos facilitando que la gente encuentre y habilite estas funciones en Facebook, así como otros servicios en línea”.

También analizaron las funciones en las que las personas habían hecho clic pero, finalmente, decidieron no habilitar. Por ejemplo, se ha rediseñado el módulo “Donde has iniciado la sesión”, que ahora utiliza un formato más sencillo. La función muestra claramente el dispositivo, la ubicación y la fecha y la hora de inicio de sesión para cada lugar en el que se inicie sesión, de modo que puedas identificar fácilmente si hay algún problema.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

3 sugerencias de Google para navegar de forma segura

Google acaba de lanzar My Account para navegar de forma segura en internet. Además, la empresa aseguró que no vende la información de sus usuarios.

01-06-15

COMENTARIOS