Noticias

Google Arts & Culture mejoró los resultados de búsquedas sobre arte

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Junio del 2017

Google Arts & Culture se unió con el equipo de búsquedas para facilitar los contenidos a sus usuarios. Ahora podrás descubrir contenido vinculado a arte rápidamente desde esta plataforma.

Se ha mejorado los sistemas que entienden y reconocen las obras de arte, los lugares en donde puedes verlas en persona, los artistas que las crearon, los materiales que utilizaron, el período de arte al que pertenecen y las conexiones que existen entre toda esta información.

Por ejemplo, si buscas un artista verás un Panel de Conocimiento interactivo que destacará las formas en las que puedes explorar en un nivel más profundo, como ver una colección de las obras del artista o incluso desplazarte por los museos en donde puedes ver.

Ahora, mientras recorres las habitaciones de los museos en Google Maps, verás anotaciones claras y útiles en la pared, a un lado de cada pieza de arte. Al hacer clic en estas anotaciones se mostrará una nueva página con más información proporcionada por cientos de museos de renombre mundial.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega al Monte Fuji sin dejar de mirar tu computadora

Subir a la cima del monte más alto de Japón sin dejar de mirar la computadora ya es posible gracias a Google y su sistema de Street View que ahora te lleva al monte Fuji como si fueras un excursionista.

23-07-13

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

Una herramienta para hacer gráficos animados

Spiritjs.io se presenta como una buena opción para hacer animaciones. Está en periodo de prueba, y ofrece como principales características poder diseñar con facilidad y potencia, a través de un panel con puntos de control que permite programar los movimientos del objeto.

11-02-16

COMENTARIOS