Noticias

Google Arts & Culture mejoró los resultados de búsquedas sobre arte

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2017

Google Arts & Culture se unió con el equipo de búsquedas para facilitar los contenidos a sus usuarios. Ahora podrás descubrir contenido vinculado a arte rápidamente desde esta plataforma.

Se ha mejorado los sistemas que entienden y reconocen las obras de arte, los lugares en donde puedes verlas en persona, los artistas que las crearon, los materiales que utilizaron, el período de arte al que pertenecen y las conexiones que existen entre toda esta información.

Por ejemplo, si buscas un artista verás un Panel de Conocimiento interactivo que destacará las formas en las que puedes explorar en un nivel más profundo, como ver una colección de las obras del artista o incluso desplazarte por los museos en donde puedes ver.

Ahora, mientras recorres las habitaciones de los museos en Google Maps, verás anotaciones claras y útiles en la pared, a un lado de cada pieza de arte. Al hacer clic en estas anotaciones se mostrará una nueva página con más información proporcionada por cientos de museos de renombre mundial.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos de Google para mantenerte seguro en línea

De acuerdo con números de eMarketer, en 2017, el número de usuarios con smartphones llegará a los 223.9 millones.

08-02-17

Google encuentra más de 5 millones de usuarios infectados con adware

Ad-injecting de malware es una de las estafas más confiables en la web. Cuando un equipo está infectado, el virus colocará nuevos anuncios en cualquier sitio que visite el usuario, y enviará los ingresos por publicidad a los estafadores que lo controlan.

06-05-15

Esto es lo que hará Google para enfrentarse al terrorismo online

Enfrentar la amenaza que representa el terrorismo es un desafío crítico para Google y YouTube. Ambas plataformas, de acuerdo con un comunicado, están comprometidas a formar parte de la solución.

19-06-17

COMENTARIOS