Noticias

Google Arts & Culture mejoró los resultados de búsquedas sobre arte

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2017

Google Arts & Culture se unió con el equipo de búsquedas para facilitar los contenidos a sus usuarios. Ahora podrás descubrir contenido vinculado a arte rápidamente desde esta plataforma.

Se ha mejorado los sistemas que entienden y reconocen las obras de arte, los lugares en donde puedes verlas en persona, los artistas que las crearon, los materiales que utilizaron, el período de arte al que pertenecen y las conexiones que existen entre toda esta información.

Por ejemplo, si buscas un artista verás un Panel de Conocimiento interactivo que destacará las formas en las que puedes explorar en un nivel más profundo, como ver una colección de las obras del artista o incluso desplazarte por los museos en donde puedes ver.

Ahora, mientras recorres las habitaciones de los museos en Google Maps, verás anotaciones claras y útiles en la pared, a un lado de cada pieza de arte. Al hacer clic en estas anotaciones se mostrará una nueva página con más información proporcionada por cientos de museos de renombre mundial.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra su acortador de enlaces goo.gl

La medida comenzará a partir del próximo 13 de abril de este año.

02-04-18

Google te ofrece más información del sitio que buscas

Google añadió una nueva característica dentro de su buscador y habilitó la posibilidad de visualizar junto al enlace de un sitio web, información extra sobre el contenido de esa plataforma.

24-01-14

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

COMENTARIOS