Claves

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2017

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

Por eso, debes considerar este formato para tus anuncios en Facebook e Instagram.

Además del formato tradicional que ya se conoce, existen innovaciones en los formatos tales como el Video vertical y Video corto. Están diseñados para que les puedan llevar a las personas experiencias más inmersivas.
“Con Video Corto nos referimos a duración de 15 segundos o menos y cuando hablamos de Video Vertical nos referimos a un tamaño de 9:16 para Facebook Feed e Instagram Stories, 2:3 para Facebook Feed o 4:5 para Instagram Feed”, dijo Daniel Sánchez, Regional Product Marketing Manager de Facebook.
Las claves recomendadas por Facebook:
• Cuenta tu historia visualmente.
• Imaginar nuevas posibilidades de producción y encuadre.
• Utiliza texto y gráficos.
• Utilizar subtítulos puede ayudar, porque aunque ya tenemos “Sound on” en México, es probable que muchas personas lo vean sin sonido y de ambas maneras debería entenderse.
• Enfatizar elementos clave.
• Utiliza texto y gráficos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza su sistema de comentarios

Facebook + Journalists publicó los detalles de la nueva actualización de Facebook en el sistema de comentarios para mejorar las conversaciones.

25-03-13

12 medios comienzan a usar aplicaciones de Facebook en busca de más tráfico

Las aplicaciones de Facebook aumentan el tráfico hacia las webs al mostrar las noticias directamente al público, el mismo que tiene el completo control sobre las actividades que puede compartir.

17-02-12

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

COMENTARIOS