Claves

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2017

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

Por eso, debes considerar este formato para tus anuncios en Facebook e Instagram.

Además del formato tradicional que ya se conoce, existen innovaciones en los formatos tales como el Video vertical y Video corto. Están diseñados para que les puedan llevar a las personas experiencias más inmersivas.
“Con Video Corto nos referimos a duración de 15 segundos o menos y cuando hablamos de Video Vertical nos referimos a un tamaño de 9:16 para Facebook Feed e Instagram Stories, 2:3 para Facebook Feed o 4:5 para Instagram Feed”, dijo Daniel Sánchez, Regional Product Marketing Manager de Facebook.
Las claves recomendadas por Facebook:
• Cuenta tu historia visualmente.
• Imaginar nuevas posibilidades de producción y encuadre.
• Utiliza texto y gráficos.
• Utilizar subtítulos puede ayudar, porque aunque ya tenemos “Sound on” en México, es probable que muchas personas lo vean sin sonido y de ambas maneras debería entenderse.
• Enfatizar elementos clave.
• Utiliza texto y gráficos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook avisaría por SMS sobre cumpleaños de amigos

Facebook estaría probando una función que permite notificar a los usuarios sobre los cumpleaños de sus amigos a través de mensajes de texto.

30-11-15

Facebook comienza a comprobar opciones de privacidad

Facebook anunció hoy que su sistema de chequeo de privacidad se activó para toda la comunidad.

04-09-14

Facebook estaría probando mejoras en la sección Eventos

Facebook quiere ayudar a los negocios y usuarios a mejorar su relación entre ellos. Por eso, la sección Eventos es una de sus prioridades.

22-09-15

COMENTARIOS