Claves

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Junio del 2017

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

Por eso, debes considerar este formato para tus anuncios en Facebook e Instagram.

Además del formato tradicional que ya se conoce, existen innovaciones en los formatos tales como el Video vertical y Video corto. Están diseñados para que les puedan llevar a las personas experiencias más inmersivas.
“Con Video Corto nos referimos a duración de 15 segundos o menos y cuando hablamos de Video Vertical nos referimos a un tamaño de 9:16 para Facebook Feed e Instagram Stories, 2:3 para Facebook Feed o 4:5 para Instagram Feed”, dijo Daniel Sánchez, Regional Product Marketing Manager de Facebook.
Las claves recomendadas por Facebook:
• Cuenta tu historia visualmente.
• Imaginar nuevas posibilidades de producción y encuadre.
• Utiliza texto y gráficos.
• Utilizar subtítulos puede ayudar, porque aunque ya tenemos “Sound on” en México, es probable que muchas personas lo vean sin sonido y de ambas maneras debería entenderse.
• Enfatizar elementos clave.
• Utiliza texto y gráficos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

Facebook cerró la plataforma de aplicaciones en la nube Parse

Parse, una plataforma propia de desarrollo de aplicaciones en la nube, que era de propiedad de Facebook desde 2013, ha cerrado este último fin de semana.

31-01-16

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

23-10-13

COMENTARIOS