Claves

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Junio del 2017

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

Por eso, debes considerar este formato para tus anuncios en Facebook e Instagram.

Además del formato tradicional que ya se conoce, existen innovaciones en los formatos tales como el Video vertical y Video corto. Están diseñados para que les puedan llevar a las personas experiencias más inmersivas.
“Con Video Corto nos referimos a duración de 15 segundos o menos y cuando hablamos de Video Vertical nos referimos a un tamaño de 9:16 para Facebook Feed e Instagram Stories, 2:3 para Facebook Feed o 4:5 para Instagram Feed”, dijo Daniel Sánchez, Regional Product Marketing Manager de Facebook.
Las claves recomendadas por Facebook:
• Cuenta tu historia visualmente.
• Imaginar nuevas posibilidades de producción y encuadre.
• Utiliza texto y gráficos.
• Utilizar subtítulos puede ayudar, porque aunque ya tenemos “Sound on” en México, es probable que muchas personas lo vean sin sonido y de ambas maneras debería entenderse.
• Enfatizar elementos clave.
• Utiliza texto y gráficos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de un guion para un video en Facebook

Si consideramos que la gente está viendo cada vez más videos en Facebook, vale la pena tener en cuenta algunas pautas para elaborar un guion para un clip en esta red social.

25-11-17

Facebook para Android integra otra característica de Home

Facebook actualizó hoy su app de Android con una de las características más populares de Home, Cover Feed, una cubierta que muestra las noticias y otros contenidos que circula en la red social. Esta función se activará en lugar de la pantalla de bloqueo del teléfono.

01-08-13

La CIA rastrea 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook al día

Nos miran. La CIA espía los mensajes de Twitter y Facebook de miles de usuarios a nivel global, revela AP. Un equipo de agentes llamados ‘bibliotecarios vengativos’ revisa unas 5 millones de actualizaciones al día

04-11-11

COMENTARIOS