Claves

Facebook presenta álbumes colaborativos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

Facebook está revisando cómo sus álbumes de fotos trabajan para que los usuarios almacenen casi cualquier cosa en la red social.

La medida incluye, además de fotos y videos, textos y los check-ins. La compañía también está haciendo que sea más fácil añadir amigos como contribuyentes para crear álbumes compartidos.

Y eso no es todo. Se está planeando la capacidad para destacar un álbum en el perfil. De esta manera, la función se volverá un espacio para almacenar de todo.

La compañía quiere que los usuarios piensen en los álbumes como un lugar para volcar retazos de la vida cotidiana con un enfoque en el que participan los amigos.

Con estos cambios, Facebook ahora incluso podría añadir suscripciones a un álbum para recibir notificaciones cuando se añadan las actualizaciones.

La compañía dice que la función llegará primero a Android y el escritorio en Estados Unidos de forma progresiva. Luego será el turno de iOS.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.

09-03-12

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

03-10-14

Edita el feed de noticias de tu perfil en Facebook

Facebook es una herramienta potente para mantenernos informados a lo largo del día. Sin embargo, se cruza la información de la gente que publica sin parar mientras tenemos que revisar de nuevo la línea de tiempo en busca de información relevante.

01-01-13

COMENTARIOS