Noticias

México: Atacan a periodista con un cuchillo y pierde parte de la oreja en turística Playa del Carmen

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

No cesa la violencia. El periodista Carlos Barrios fue amenazado y atacado con un cuchillo. Esto ocurrió en el balneario de Playa del Carmen en el sureste de México.

Barrios, de 27 años, salía de su oficina cuando fue interceptado por un desconocido que lo atacó con un puñal causándole una herida en la oreja derecha el lunes 29 de mayo. Así lo denunció “Aspectos”, el medio en el que labora.

“Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor”, señaló la publicación.

El Comité para la Protección de Periodistas denunció el viernes que el atacante le advirtió a Barrios que “Aspectos debía dejar de publicar artículos en apoyo a Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (sede de Playa del Carmen)”. El organismo pidió a las autoridades mexicanas  a “actuar con rapidez para asegurar que se enjuicie a los autores del ataque”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Quintana Roo medidas cautelares para el personal del medio de comunicación. “Las medidas comprenden también atención médica y contención emocional al agraviado”, dijo el organismo en un comunicado citado por AFP.

En lo que va del año han sido asesinados cinco periodistas en México. El último fue el asesinato de Javier Valdez, un periodista de Sinaloa, en el noroeste de México.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

“El periodismo sigue siendo un trabajo de picapedrero”

Alberto Amato es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en Etiopía, Somalía, Nicaragua. En un texto en el diario Clarín  lamenta que los sucesos noticiosos actuales estén cada vez más ligados al entretenimiento, abandonando los principios que regían al ejercicio periodístico de su época. El periodista, que en 1998 ganó el Premio Internacional de Periodismo […]

11-07-14

EE.UU: Distribuidor de diarios intercambia ediciones de la competencia

Un distribuidor del periódico Hudson Valley Reporter, en EE.UU., fue detenido el último viernes luego de que fuera sorprendido por un trabajador de otro medio cambiando los ejemplares de una edición de la competencia.

14-10-13

COMENTARIOS