Noticias

México: Atacan a periodista con un cuchillo y pierde parte de la oreja en turística Playa del Carmen

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Junio del 2017

No cesa la violencia. El periodista Carlos Barrios fue amenazado y atacado con un cuchillo. Esto ocurrió en el balneario de Playa del Carmen en el sureste de México.

Barrios, de 27 años, salía de su oficina cuando fue interceptado por un desconocido que lo atacó con un puñal causándole una herida en la oreja derecha el lunes 29 de mayo. Así lo denunció “Aspectos”, el medio en el que labora.

“Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor”, señaló la publicación.

El Comité para la Protección de Periodistas denunció el viernes que el atacante le advirtió a Barrios que “Aspectos debía dejar de publicar artículos en apoyo a Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (sede de Playa del Carmen)”. El organismo pidió a las autoridades mexicanas  a “actuar con rapidez para asegurar que se enjuicie a los autores del ataque”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Quintana Roo medidas cautelares para el personal del medio de comunicación. “Las medidas comprenden también atención médica y contención emocional al agraviado”, dijo el organismo en un comunicado citado por AFP.

En lo que va del año han sido asesinados cinco periodistas en México. El último fue el asesinato de Javier Valdez, un periodista de Sinaloa, en el noroeste de México.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas que hoy se realizan en una sala de redacción

El mundo se mueve a otra velocidad con la redes sociales, las noticias también. Las fuentes de información son más abundantes que antes y lo que un medio debe hacer es diferenciarse de las que existen por su trabajo. Si una organización de noticias es líder es porque sus empleados trabajan en equipo.

22-07-13

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

11-08-15

COMENTARIOS