Claves

Periodista fallece tras atentado suicida en Irak

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

No cesan las muertes en el gremio. Suhaib Al-Heeti, reportero del independiente Asia Satellite Channel, en la provincia de Anbar, al oeste de Irak, murió el 30 de mayo en un ataque suicida en la ciudad norteña de Anbar de Heet, según los medios locales, su medio de noticias y el Observatorio de Irak para que libertad de prensa.

Es al menos el segundo periodista asesinado este año mientras trabajaba, de acuerdo con el CPJ.

Ruba Gamiyya, productor de noticias mayor en la oficina de Beirut de Asiasat TV, indicó al CPJ que Al-Heeti murió cubriendo una vigilia con velas en el centro de Heet por las víctimas de un camión bomba que explotó cerca de una heladería popular en el distrito de Karrada de Bagdad la noche anterior.

El periodista murió cuando un hombre detonó explosivos atados a su cuerpo cerca de una escuela. Al menos otras 16 personas fallcieron, de acuerdo con los informes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. No obstante, el caso “pone de relieve los peligros increíbles para los periodistas, al igual que todos los civiles en Irak”, indicó el CPJ de Oriente Medio y África del Norte.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

20-12-16

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

COMENTARIOS