Claves

Periodista fallece tras atentado suicida en Irak

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

No cesan las muertes en el gremio. Suhaib Al-Heeti, reportero del independiente Asia Satellite Channel, en la provincia de Anbar, al oeste de Irak, murió el 30 de mayo en un ataque suicida en la ciudad norteña de Anbar de Heet, según los medios locales, su medio de noticias y el Observatorio de Irak para que libertad de prensa.

Es al menos el segundo periodista asesinado este año mientras trabajaba, de acuerdo con el CPJ.

Ruba Gamiyya, productor de noticias mayor en la oficina de Beirut de Asiasat TV, indicó al CPJ que Al-Heeti murió cubriendo una vigilia con velas en el centro de Heet por las víctimas de un camión bomba que explotó cerca de una heladería popular en el distrito de Karrada de Bagdad la noche anterior.

El periodista murió cuando un hombre detonó explosivos atados a su cuerpo cerca de una escuela. Al menos otras 16 personas fallcieron, de acuerdo con los informes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. No obstante, el caso “pone de relieve los peligros increíbles para los periodistas, al igual que todos los civiles en Irak”, indicó el CPJ de Oriente Medio y África del Norte.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

Redactor usa Storify como Currículum Vitae

Storify es una herramienta muy útil para los periodistas, incluso para los periodistas desempleados que como Scott Kubie están buscando empleo. En entrevista para 10,000 Words, Kubie cuenta que en los cinco días que lleva publicado el Storify ha recibido más de 1,000 visitas y está circulando por Twitter y Facebook.  Como consecuencia, ha sido  elogiado por […]

19-12-11

COMENTARIOS