Claves

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2017

La alerta está dada. Una noticia falsa se está propagando a gran velocidad en las redes sociales. Pese a ello, algunos diarios la han dado por buena, advierte El Huffington Post.

La falsa noticia asegura que un italiano de 26, acompañado de su pareja, ha aterrizado este sábado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera para acudir a la final de la Champions que, según creía, se disputa en Cádiz en lugar de Cardiff.

La noticia fue publicada en la web www.noticias-frescas.com, donde cualquiera puede escribir una historia para hacerla pasar como verdadera.

Al entrar al sitio encontramos esto:

LA BROMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

PolitiFact presenta una guía con sitios web de noticias falsas

En la red hay numerosos espacios que a simple vista parecen de confianza. Pero hay que ser precavidos, pues hay sitios que se dedican a presentar noticias falsas, creando contenido erróneo o compartiendo el material de otras fuentes.

21-04-17

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

COMENTARIOS