Claves

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2017

La alerta está dada. Una noticia falsa se está propagando a gran velocidad en las redes sociales. Pese a ello, algunos diarios la han dado por buena, advierte El Huffington Post.

La falsa noticia asegura que un italiano de 26, acompañado de su pareja, ha aterrizado este sábado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera para acudir a la final de la Champions que, según creía, se disputa en Cádiz en lugar de Cardiff.

La noticia fue publicada en la web www.noticias-frescas.com, donde cualquiera puede escribir una historia para hacerla pasar como verdadera.

Al entrar al sitio encontramos esto:

LA BROMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Candidatas a palabra del año 2017: “Turismofobia”, “noticias falsas” y “bitcóin”

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) revelará este 29 de diciembre cuál es la palabra del año. Por lo pronto, tenemos a las candidatas: “Turismofobia”, “noticias falsas”, “bitcóin”, “trans” y “uberización”.

22-12-17

Malasia propone condenar con 10 años de cárcel la difusión de noticias falsas

La medida fue propuesta a escasos meses de las próximas elecciones generales en las que el primer ministro Najib Razak buscará la reelección entre críticas por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción.

26-03-18

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación en otros países.

16-01-17

COMENTARIOS