Claves

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2017

La alerta está dada. Una noticia falsa se está propagando a gran velocidad en las redes sociales. Pese a ello, algunos diarios la han dado por buena, advierte El Huffington Post.

La falsa noticia asegura que un italiano de 26, acompañado de su pareja, ha aterrizado este sábado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera para acudir a la final de la Champions que, según creía, se disputa en Cádiz en lugar de Cardiff.

La noticia fue publicada en la web www.noticias-frescas.com, donde cualquiera puede escribir una historia para hacerla pasar como verdadera.

Al entrar al sitio encontramos esto:

LA BROMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump rebautiza a CNN como FNN (Fake News Network), el canal de noticias falsas

Donald Trump arremetió en Twitter tras conocerse que CNN aceptó la renuncia de tres periodistas por la publicación de una noticia falsa sobre Rusia y Estados Unidos.

28-06-17

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

12-08-14

Pon a prueba tu criterio y olfato periodístico: Detecta noticias virales falsas (3)

A diario estamos expuestos a noticias virales que terminan siendo falsas. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla: usa tu criterio, regresa a la esencia del oficio (cruza fuentes) y duda de todo lo que parece tan bueno.

25-11-16

COMENTARIOS