Claves

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2017

La alerta está dada. Una noticia falsa se está propagando a gran velocidad en las redes sociales. Pese a ello, algunos diarios la han dado por buena, advierte El Huffington Post.

La falsa noticia asegura que un italiano de 26, acompañado de su pareja, ha aterrizado este sábado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera para acudir a la final de la Champions que, según creía, se disputa en Cádiz en lugar de Cardiff.

La noticia fue publicada en la web www.noticias-frescas.com, donde cualquiera puede escribir una historia para hacerla pasar como verdadera.

Al entrar al sitio encontramos esto:

LA BROMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: 20 tuits sobre los FAILS en el periodismo deportivo

Los usuarios en las redes sociales están criticando desde los malos titulares en la prensa, hasta los datos erróneos y comentarios incoherentes de los presentadores en la televisión, sobre el Mundial de Fútbol.

20-06-14

Credibilidad: Este proyecto le declara la guerra a la ola de noticias falsas

El Proyecto Credibilidad formó su consorcio de medios que incluyen a Abraji (Associación Brasileña de Periodismo Investigativo), Agência Lupa, Aos Fatos, Folha de S. Paulo, Jornal da Cidade, Jornal de Jundiaí, Nexo Jornal, Nova Escola, O Globo, O Estado de S. Paulo, UOL y Zero Hora.

25-12-16

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

COMENTARIOS