Claves

Esta es la noticia falsa sobre la final de Champions que se ha viralizado

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2017

La alerta está dada. Una noticia falsa se está propagando a gran velocidad en las redes sociales. Pese a ello, algunos diarios la han dado por buena, advierte El Huffington Post.

La falsa noticia asegura que un italiano de 26, acompañado de su pareja, ha aterrizado este sábado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera para acudir a la final de la Champions que, según creía, se disputa en Cádiz en lugar de Cardiff.

La noticia fue publicada en la web www.noticias-frescas.com, donde cualquiera puede escribir una historia para hacerla pasar como verdadera.

Al entrar al sitio encontramos esto:

LA BROMA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así rectifica un medio luego de caer en la broma del April Fool’s Day

Perú.21 indica que la noticia era falsa. La fanpage como muchos usuarios felicitan la buena reacción, pues como ya sabemos muchos optan por ‘el no pasa nada’ cuando cometen errores.

04-04-14

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo

Hace tiempo que no buscábamos que se estaba tuiteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración interesante que nos hace ver con frecuencia algunas cosas que estamos haciendo mal.

10-03-14

Detecta noticias falsas: De ídolos que regresan y otras historias

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI publicamos semanalmente un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

16-01-17

COMENTARIOS