Noticias

México: Detienen a reportero de Publimetro y lo califican de “pseudo periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2017

Indignante. ¿Por qué ha sido detenido el reportero de Publimetro en Monterrey, México?

El medio denuncia que por ejercer el derecho a la libertad de expresión, la mañana de este sábado el reportero Víctor Eduardo Badillo Guerrero Guerrero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.

En un boletín la dependencia se calificó al trabajador de los medios como “pseudo periodista”.

“Un pseudo periodista que la mañana de este sábado acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, fue arrestado en el lugar por ingresar  y tomar fotografías y video sin permiso de las autoridades en las instalaciones de la misma”, se lee en el comunicado emitido por el municipio de Escobedo.

La detención se debió a que tomó fotografías y video al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.

Víctor Badillo quedó arrestado y puesto a disposición del Juez Calificador por faltas a la autoridad e ingresar sin permiso al edificio de la Secretaría de Seguridad.

El reportero de esta casa editorial está inscrito en el Mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo exhibió al reportero como si fuera un delincuente. 

Justifican detención

Según el municipio de Escobedo, el manual de barandilla contempla las condiciones para ingresar al lugar con un control de visitas donde no existan materiales que pongan en peligro la integridad del personal policiaco y administrativo. Así justifican la detención  e incluso afirman que el reportero insultó a las fuerzas del orden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a un periodista cada 26 días en México

Alarmante. En promedio, un periodista ha sido asesinado en México cada 26 días en lo que va del año, según la organización Artículo 19 que difundió su segundo informe del año

06-08-16

“El silencio es uno de los mayores agravantes de la violencia en contra del periodismo”

Compartimos la carta de los periodistas de Sexenio, en Monterrey, México, quienes condenan el atentado sufrido contra el director de Noroeste, Adrián López Ortiz, víctima de un atentado.

04-04-14

México: Reportera desaparece misteriosamente

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que […]

09-12-13

COMENTARIOS