Noticias

México: Detienen a reportero de Publimetro y lo califican de “pseudo periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2017

Indignante. ¿Por qué ha sido detenido el reportero de Publimetro en Monterrey, México?

El medio denuncia que por ejercer el derecho a la libertad de expresión, la mañana de este sábado el reportero Víctor Eduardo Badillo Guerrero Guerrero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.

En un boletín la dependencia se calificó al trabajador de los medios como “pseudo periodista”.

“Un pseudo periodista que la mañana de este sábado acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, fue arrestado en el lugar por ingresar  y tomar fotografías y video sin permiso de las autoridades en las instalaciones de la misma”, se lee en el comunicado emitido por el municipio de Escobedo.

La detención se debió a que tomó fotografías y video al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.

Víctor Badillo quedó arrestado y puesto a disposición del Juez Calificador por faltas a la autoridad e ingresar sin permiso al edificio de la Secretaría de Seguridad.

El reportero de esta casa editorial está inscrito en el Mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo exhibió al reportero como si fuera un delincuente. 

Justifican detención

Según el municipio de Escobedo, el manual de barandilla contempla las condiciones para ingresar al lugar con un control de visitas donde no existan materiales que pongan en peligro la integridad del personal policiaco y administrativo. Así justifican la detención  e incluso afirman que el reportero insultó a las fuerzas del orden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

México: RompeViento TV llega a la web para cambiar la manera de informar

Con el tremendo reto de transformar México en una sociedad más justa llega una nueva señal de televisión por Internet: se trata de RompeViento.

27-05-12

México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto

La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.

02-07-12

COMENTARIOS