Claves

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

¿La razón de la inesperada orden? Un artículo sobre las protestas en Marruecos.

Con el cierre repentino del diario Al-Wasat, es la tercera vez que las autoridades cancelan la edición de un medio impreso desde las protestas que comenzaron en 2011 en la región con la Primavera Árabe. En enero, las autoridades prohibieron la versión online del periódico.

La Autoridad de Asuntos de la Información primero emitió la orden verbalmente este domingo y posteriormente a través de un comunicado trasmitido por la agencia estatal Bahrain News Agency, informó Mansoor al-Jamri, director del diario.

El comunicado señala que fue por una “historia que afecta las relaciones del reino de Bahréin con otros países”.

El directivo dijo a The Associated Press que la orden fue una “total sorpresa” y que “básicamente no tuvimos un debido proceso”.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

22-01-17

COMENTARIOS