Claves

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

¿La razón de la inesperada orden? Un artículo sobre las protestas en Marruecos.

Con el cierre repentino del diario Al-Wasat, es la tercera vez que las autoridades cancelan la edición de un medio impreso desde las protestas que comenzaron en 2011 en la región con la Primavera Árabe. En enero, las autoridades prohibieron la versión online del periódico.

La Autoridad de Asuntos de la Información primero emitió la orden verbalmente este domingo y posteriormente a través de un comunicado trasmitido por la agencia estatal Bahrain News Agency, informó Mansoor al-Jamri, director del diario.

El comunicado señala que fue por una “historia que afecta las relaciones del reino de Bahréin con otros países”.

El directivo dijo a The Associated Press que la orden fue una “total sorpresa” y que “básicamente no tuvimos un debido proceso”.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a un periodista holandés de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelado por hasta cinco años, informó la prensa local.

04-02-15

Periodista asesinado Steven Sotloff tenía ciudadanía israelí

El periodista freelance secuestrado y decapitado por el Estado Islámico, Steven Sotloff, tenía doble nacionalidad estadounidense-israelí, dato que había logrado ocultar de sus captores islamistas militantes, incluso mientras realizaba sus informes, indica The Guardian.

03-09-14

COMENTARIOS