Claves

Bahréin: Gobierno ordena el cierre de un periódico independiente por una historia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

El gobierno de Bahréin ordenó este domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso”.

¿La razón de la inesperada orden? Un artículo sobre las protestas en Marruecos.

Con el cierre repentino del diario Al-Wasat, es la tercera vez que las autoridades cancelan la edición de un medio impreso desde las protestas que comenzaron en 2011 en la región con la Primavera Árabe. En enero, las autoridades prohibieron la versión online del periódico.

La Autoridad de Asuntos de la Información primero emitió la orden verbalmente este domingo y posteriormente a través de un comunicado trasmitido por la agencia estatal Bahrain News Agency, informó Mansoor al-Jamri, director del diario.

El comunicado señala que fue por una “historia que afecta las relaciones del reino de Bahréin con otros países”.

El directivo dijo a The Associated Press que la orden fue una “total sorpresa” y que “básicamente no tuvimos un debido proceso”.

Vía AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario incluye WhatsApp en su estrategia para dar mejor servicio a lectores

Los lectores de Gazeta do Povo en la versión móvil ahora pueden compartir noticias con sus contactos de WhatsApp. Disponible para usuarios de Android o iOS, la función acaba de ser anunciada por el diario.

06-09-14

EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión

Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.

18-10-13

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

COMENTARIOS