Claves

¿Cómo es ser periodista en la era Trump? Jon Lee Anderson responde

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2017

El periodista Jon Lee Anderson fue entrevistado por el diario El Mundo de España. Como de costumbre, el periodista que ha perfilado a  Augusto Pinochet, Fidel Castro, Muamar el Gadafi o Hugo Chávez, tiene respuestas sobre el oficio que llaman a la reflexión.

¿Cómo es ser periodista en la era Trump?

-Es vivir en guerra. Él inició el conflicto cuando todavía era candidato e intentó manipular a los medios de las maneras más burdas. Durante la campaña, la mayoría de los periodistas cumplieron con su deber de ser imparciales y lo fiscalizaron como harían con cualquier otro candidato. Pero, desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha arremetido una y otra vez en contra de los pilares de la prensa inteligente, a la que tacha de fake news [noticias falsas] Aunque, por supuesto, luego se contradice al reunirse con sus periodistas y filtrarles noticias, como siempre ha hecho.

Y en el otro bando, ¿quiénes están?

-The New York Times y The Washington Post son los que más se acercan a cumplir su misión con rigor y pulcritud. Ellos combaten en esta guerra diciendo que el presidente miente. Ya no se limitan a afirmar que Trump comete errores. Le han declarado la guerra porque su presidencia supone una crisis.

¿Qué crisis?

-No se trata de una presidencia cualquiera. Le falta legitimidad: Trump está cuestionado en todos los aspectos, desde la posible complicidad de los rusos en su campaña, hasta sus presuntas faltas éticas en el mundo de los negocios, por no hablar de su comportamiento sexual.

Lee la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: La juramentación del nuevo presidente de EE.UU en las portadas del mundo

Desde el triunfo de Donald Trump, diversos sectores han puesto en duda su capacidad, por su nula experiencia política para asumir la presidencia de Estados Unidos.

21-01-17

Un periodista se enfrenta a 75 años de cárcel por cubrir una manifestación contra Donald Trump

RT cita que en un video de la web de noticias Rebel Media se ve que el periodista acusado estaba “alejado de las protestas junto a otros periodistas, tratando de quitarse de los ojos lo que parece ser gas pimienta”. Cantú aceptó acudir ante el tribunal el 15 de octubre de 2018 y se declaró inocente, detalla ‘The Monitor’.

11-06-17

CEO de Netflix critica duramente acciones de Donald Trump contra inmigrantes

Reed Hastings, CEO de Netflix, publicó una de las declaraciones más potentes entre sus homólogos de la industria tecnológica para hacer frente a una orden ejecutiva de Donald Trump en materia de inmigración.

30-01-17

COMENTARIOS