Herramientas

Conoce si una página web no es segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

¿Temes que el enlace que han compartido contigo sea malicioso? Google tiene una herramienta para detectar sitios web inseguros para la navegación.

La tecnología Navegación segura de Google examina miles de millones de URL todos los días en busca de sitios web no seguros. “A diario descubrimos miles de sitios no seguros nuevos, muchos de los cuales son sitios web legítimos que se han puesto en peligro. Cuando detectamos sitios web no seguros, mostramos advertencias en la Búsqueda de Google y en los navegadores web”, se indica.

Puedes realizar búsquedas para ver si es peligroso visitar un sitio web. Solo ingresa a la herramienta Site Status de Google y coloca la URL de la cual sospechas:

El resultado mostrará si hay contenido malicioso. También revisarás cuándo se actualizó la información de dicho portal. También puedes usarlo con links acortados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué planea Google con la compra de la división de smartphones de HTC?

Google aseguró que pagaría 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense.

21-09-17

Google Translate agrega 20 idiomas a su traducción en directo

La aplicación de traducción de Google está consiguiendo más potencia. La empresa anunció que está agregando docenas de nuevos lenguajes a algunas de las características más poderosas de la aplicación.

29-07-15

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

13-10-14

COMENTARIOS