Claves

Este proyecto de ley en New Jersey podría fortalecer el periodismo local

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Junio del 2017

Un proyecto de ley para fortalecer y apoyar el periodismo local en New Jersey, Estados Unidos, se presentó el jueves pasado y se debe tener en cuenta.

Si se aprueba, el proyecto de ley crearía el Civic Information Consortium (Consorcio de Información Ciudadana), compuesto por varias universidades estatales, incluyendo la Universidad de Rutgers y la Universidad Estatal de Montclair, así como organizaciones no lucrativas y empresas de medios.

¿Cómo funcionará?

El proyecto de ley de Civic Information Consortium, patrocinado por Loretta Weinberg, una demócrata, asignaría US$ 20 millones de la venta de licencias de televisión públicas de New Jersey, a un fondo a través de las universidades estatales que apoyan las iniciativas y programas periodísticos.

El objetivo es tener US$ 20 millones asignados hacia el fondo cada año durante cinco años, informa Poynter, citando a MyCentralJersey.com.

Si el proyecto es aprobado a finales de este mes, se podrán “crear becas para un grupo diverso de jóvenes periodistas cubriendo durante al menos dos años las noticias locales en áreas ya atendidas por los medios de comunicación, trabajando con el entrenamiento de las organizaciones de noticias establecidas”.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. Visto aquí

21-07-10

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

COMENTARIOS