Claves

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

New York Stories se titula la edición de esta semana, la cual trata de presentar diversas historias sobre la ciudad en la que opera, encontradas en cada ventana, esquina,. Algo siempre está pasando, se advierte. 

Desde ahí se empiezan a contar historias de manera gráfica. Todas son referencias grandiosas que atesorarán quienes adoran las historias visuales. Hay numerosos estilos de los cuales aprender.

Cada historia está representada por una ilustración y para acceder al contenido solo hay que hacer clic sobre alguna. Al final de todas las viñetas aparece el crédito del dibujante y la historia en la cual se basó para crear la pieza, que puede ser un artículo o una entrada de algún blog de la organización. 

Este es un ejemplo de que el periodismo puede ser ilustrado para cautivar. Disfruta las historias desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los temas que el periodismo ignora en medio de la crisis por el coronavirus

La agenda gira alrededor del coronavirus y muchos temas han quedado en el olvido, pero la verdad es que son temas que normalmente no están en el ojo de los medios quizás porque no se hacen virales, porque no dan rating o porque chocan con líneas editoriales.

20-05-20

México: Periodistas denuncian ciberterrorismo gubernamental

Alerta. En México, cada 26 horas hay una agresión grave (desaparición o asesinato) contra un periodista. En la presentación del libro “Disentir en silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta en México”, en la FIL 2014, los periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Darío Ramírez y Juan Villoro, advirtieron sobre el aumento de campañas de daño moral […]

05-12-14

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

COMENTARIOS