Claves

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Junio del 2017

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

New York Stories se titula la edición de esta semana, la cual trata de presentar diversas historias sobre la ciudad en la que opera, encontradas en cada ventana, esquina,. Algo siempre está pasando, se advierte. 

Desde ahí se empiezan a contar historias de manera gráfica. Todas son referencias grandiosas que atesorarán quienes adoran las historias visuales. Hay numerosos estilos de los cuales aprender.

Cada historia está representada por una ilustración y para acceder al contenido solo hay que hacer clic sobre alguna. Al final de todas las viñetas aparece el crédito del dibujante y la historia en la cual se basó para crear la pieza, que puede ser un artículo o una entrada de algún blog de la organización. 

Este es un ejemplo de que el periodismo puede ser ilustrado para cautivar. Disfruta las historias desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

Anabel Hernández a los periodistas: “Nunca permitan que nada ni nadie los silencie”

La periodista Anabel Hernández, autora de la investigación “La verdadera noche de Iguala” y de libros como “Los señores del narco” y “México en Llamas: el legado de Calderón” estuvo hoy en el XII Encuentro Internacional de Periodistas.

02-12-16

COMENTARIOS