Claves

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Junio del 2017

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

New York Stories se titula la edición de esta semana, la cual trata de presentar diversas historias sobre la ciudad en la que opera, encontradas en cada ventana, esquina,. Algo siempre está pasando, se advierte. 

Desde ahí se empiezan a contar historias de manera gráfica. Todas son referencias grandiosas que atesorarán quienes adoran las historias visuales. Hay numerosos estilos de los cuales aprender.

Cada historia está representada por una ilustración y para acceder al contenido solo hay que hacer clic sobre alguna. Al final de todas las viñetas aparece el crédito del dibujante y la historia en la cual se basó para crear la pieza, que puede ser un artículo o una entrada de algún blog de la organización. 

Este es un ejemplo de que el periodismo puede ser ilustrado para cautivar. Disfruta las historias desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

22-09-11

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

24-04-13

COMENTARIOS