Claves

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

New York Stories se titula la edición de esta semana, la cual trata de presentar diversas historias sobre la ciudad en la que opera, encontradas en cada ventana, esquina,. Algo siempre está pasando, se advierte. 

Desde ahí se empiezan a contar historias de manera gráfica. Todas son referencias grandiosas que atesorarán quienes adoran las historias visuales. Hay numerosos estilos de los cuales aprender.

Cada historia está representada por una ilustración y para acceder al contenido solo hay que hacer clic sobre alguna. Al final de todas las viñetas aparece el crédito del dibujante y la historia en la cual se basó para crear la pieza, que puede ser un artículo o una entrada de algún blog de la organización. 

Este es un ejemplo de que el periodismo puede ser ilustrado para cautivar. Disfruta las historias desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales.

12-04-12

Utopía TV, el sueño de hacer realidad el buen periodismo

UTOPIA TV no tiene dinero pero ya cuenta con medio centenar de voluntarios entre periodistas y técnicos en informática y nuevas tecnologías.

15-10-11

El casete cumple 50 años… ¿Lo recuerdas?

Hace algunos años no te podías imaginar un dispositivo para almacenar audio que sea diferente al casete. Las canciones del momento estaban en casete, los periodistas grababan entrevistas en casete, todo era en casete.

29-02-12

COMENTARIOS