Claves

New York Times Magazine presenta una edición completa en cómic para la web

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2017

El cómic es una herramienta poderosa para contar historias. De eso no hay duda. Así lo cree el New York Times Magazine y por eso creó una edición web llena de historias convertidas en dibujos.

New York Stories se titula la edición de esta semana, la cual trata de presentar diversas historias sobre la ciudad en la que opera, encontradas en cada ventana, esquina,. Algo siempre está pasando, se advierte. 

Desde ahí se empiezan a contar historias de manera gráfica. Todas son referencias grandiosas que atesorarán quienes adoran las historias visuales. Hay numerosos estilos de los cuales aprender.

Cada historia está representada por una ilustración y para acceder al contenido solo hay que hacer clic sobre alguna. Al final de todas las viñetas aparece el crédito del dibujante y la historia en la cual se basó para crear la pieza, que puede ser un artículo o una entrada de algún blog de la organización. 

Este es un ejemplo de que el periodismo puede ser ilustrado para cautivar. Disfruta las historias desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que el community manager de un medio posiblemente no podrá responder

Es una buena idea que los community manager de las organizaciones de noticias no estén en la sombra. El problema, como muchos de ellos me han referido, es que al ser públicos representantes de un medio la audiencia pregunta cosas que no siempre pueden responder.

12-02-12

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

4 plataformas para organizar y lucir tu trabajo periodístico

El trabajo de un periodista no se reduce al producto final, como podría ser un texto, sino a toda la información que recopila mientras realiza su labor. De esta manera, las fuentes pueden provenir de un audio, un video, o un pdf, todos elementos virtuales. Felizmente, existen portafolios en línea que pueden ayudar a organizarte.

18-04-13

COMENTARIOS