Noticias

Periódico La Presse abandona el papel y será 100% digital en 2018

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

El principal periódico de Montréal, La Presse, será 100% digital desde el 2018. A fines de este año publicará su última edición impresa de los sábados.

Esta decisión se suma al gran cambio aplicado en 2015, que determinó el cierre de la planta de impresión diaria. El medio se convirtió en semanario.

El proceso digital ha tenido éxito: 273.000 lectores diarios para su app de tabletas. La cifra se elevó en 18,7% durante el último año. En este caso, es la versión móvil la que mantiene el papel.

El 90% de ingresos viene por las plataformas digitales. El presidente de La Presse, Pierre-Elliot Levasseur, dijo que “la adopción masiva de La Presse+ nos está llevando al siguiente paso en nuestra transformación digital”.

“Nos damos cuenta de que el fin de la edición impresa del sábado tendrá un impacto en un determinado grupo de ávidos lectores y fieles”, admitió. A ellos les presentó su agradecimiento.  “Es por eso que hemos querido compartir esta decisión con ellos con mucha antelación, para asegurar una transición suave y respetuosa”.

También se reveló que se reducirán 49 puestos de trabajo fijos y temporales. Un programa de salida voluntaria se encuentra en proceso. Además, la salida de algunos empleados llegará recién en 2018.

“La decisión de reducir el personal no fue fácil de tomar, pero La Presse debe seguir adaptando sus estructuras organizativas a las realidades de su modelo digital”, concluyó.

Con información de Ismael Nafría / 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

Imprime tus presentaciones en Prezi

Prezi —sitio dinámico de presentaciones en línea— recuerda a sus usuarios una capacidad del sitio que quizás no se toma muy en cuenta: La impresión de cada proyecto.

30-07-12

COMENTARIOS