Noticias

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Junio del 2017

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció el despido injustificado de Marco Antoima, periodista del canal televisivo Venevisión.

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias. El propio periodista lo dijo en Twitter:

Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se solidarizaron tras este hecho.

El portal de noticias NTN24 dio a conocer que se le fue arrebatado su telefono corporativo y que se le bloqueó el acceso a su computadora sin derecho a descargar su información. El periodista fue escoltado a las afueras de la televisora con la abogada de la empresa, informó El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

COMENTARIOS