Noticias

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Junio del 2017

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció el despido injustificado de Marco Antoima, periodista del canal televisivo Venevisión.

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias. El propio periodista lo dijo en Twitter:

Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se solidarizaron tras este hecho.

El portal de noticias NTN24 dio a conocer que se le fue arrebatado su telefono corporativo y que se le bloqueó el acceso a su computadora sin derecho a descargar su información. El periodista fue escoltado a las afueras de la televisora con la abogada de la empresa, informó El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retienen por 15 días más a periodista egipcio arrestado en diciembre

Autoridades de Egipto ordenaron una prórroga de arresto por 15 días contra el periodista de la cadena qatarí Al Jazeera, Mahmud Husein, quien fue detenido en diciembre por alentar la disidencia contra el gobierno de ese país.

20-01-17

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

Venezuela: Periodistas esperan que deje de vulnerarse la libertad de expresión

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensas (SNTP) de Venezuela solicitó a la nueva Asamblea Nacional la derogación urgente de los artículos 56 y 66 del Reglamento Interior de Debates, los cuales han vulnerado la libertad de expresión y el derecho a la información

06-01-16

COMENTARIOS