Noticias

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2017

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció el despido injustificado de Marco Antoima, periodista del canal televisivo Venevisión.

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias. El propio periodista lo dijo en Twitter:

Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se solidarizaron tras este hecho.

El portal de noticias NTN24 dio a conocer que se le fue arrebatado su telefono corporativo y que se le bloqueó el acceso a su computadora sin derecho a descargar su información. El periodista fue escoltado a las afueras de la televisora con la abogada de la empresa, informó El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador: Procuraduría investiga represalias contra periodista de El Faro

El periodista Óscar Martínez continúa su camino hacia la justicia. Esta vez recibió el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, que resolvió que los policías que lo interceptaron con violencia el mes de julio cometieron un acto contra la libertad de prensa.

13-12-14

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

Reportera brasileña fue agredida en la puerta de un penal

La periodista Larissa Carvalho se encontraba transmitiendo en vivo un motín en el penal Ribeirão das Neves, Belo Horizonte, cuando fue agredida.

17-01-17

COMENTARIOS