Claves

Conoce a los corresponsales felinos del New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2017

El New York Times tiene una tradición que pocos conocíamos. Sus redacciones albergan -a veces temporalmente o permanentemente- gatitos corresponsales.

Los corresponsales felinos del NYT están en  Kabul, Bagdad, El Cairo, Daka, entre otras ciudades. Dionne Searcey, a cargo de la oficina de África Occidental, ha adoptado dos gatos: Muus y Spotty/Dotty.

La adopción responde a tener una excelente compañía, pero también es “una respuesta a una molesta sensación de impotencia frente a los animales abandonados, dijo Searcey. “Al menos puedo hacer una pequeña diferencia para un gato de la calle.”

Todo indica que esta tradición empezó en los años noventa con Jane Scoot-Long, enviada a la India, junto con su esposo, John Burns. Ambos adoptaron gatos y perros. Luego viajaron a Bagdad. Algunos hasta viajaron con ellos de regreso a Inglaterra.

“Como jefe de la oficina de The Times,  parte de mi rutina era pedir, cada noche, el número de gatos que habíamos alimentado,”escribió Burns en el 2007.  Aquí aparece su esposa:

El NYT compartió algunas fotos de sus corresponsales con los gatos que adoptaban:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

Compañía del NYT registra pérdidas por venta del Boston Globe

The New York Times Company informó hoy que presentó una pérdida neta en el tercer trimestre. En gran parte, de acuerdo con la organización, debido a la venta del Boston Globe. Fueron las ganancias por suscripción digital lo que ayudaron a producir un ligero aumento de los ingresos totales.

31-10-13

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

COMENTARIOS