Claves

Conoce a los corresponsales felinos del New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2017

El New York Times tiene una tradición que pocos conocíamos. Sus redacciones albergan -a veces temporalmente o permanentemente- gatitos corresponsales.

Los corresponsales felinos del NYT están en  Kabul, Bagdad, El Cairo, Daka, entre otras ciudades. Dionne Searcey, a cargo de la oficina de África Occidental, ha adoptado dos gatos: Muus y Spotty/Dotty.

La adopción responde a tener una excelente compañía, pero también es “una respuesta a una molesta sensación de impotencia frente a los animales abandonados, dijo Searcey. “Al menos puedo hacer una pequeña diferencia para un gato de la calle.”

Todo indica que esta tradición empezó en los años noventa con Jane Scoot-Long, enviada a la India, junto con su esposo, John Burns. Ambos adoptaron gatos y perros. Luego viajaron a Bagdad. Algunos hasta viajaron con ellos de regreso a Inglaterra.

“Como jefe de la oficina de The Times,  parte de mi rutina era pedir, cada noche, el número de gatos que habíamos alimentado,”escribió Burns en el 2007.  Aquí aparece su esposa:

El NYT compartió algunas fotos de sus corresponsales con los gatos que adoptaban:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión

La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.

14-07-20

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

COMENTARIOS