Claves

Apple: Siri llega al hogar con HomePod y busca ser un duro competidor para Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2017

Apple presentó el lunes a HomePod. Se trata de un parlante que se controla con la voz que puede sugerir canciones y ajustar la temperatura en una casa.

Esta es la competencia directa de los productos Alexa y Echo de Amazon.  Y es la primera vez en más de dos años que Apple entra en un área de negocios completamente nueva.

¿La razón? Compensar una baja en las ventas del iPhone y encontrar otras vías para rentabilizar sus aplicaciones y servicios, de acuerdo con Reuters.

El asistente de Siri de Apple estará integrado en el altavoz de 349 dólares y podrá hacer recomendaciones musicales del servicio Apple Music. Además, es posible enviar mensajes de texto, revisar noticias y resultados deportivos y controlar dispositivos domésticos compatibles como luces y termostatos.

Se espera que Apple anuncie esta semana planes para que su asistente de voz de Siri funcione con más aplicaciones, pero llega solo con un pequeño número de capacidades.

Apple comenzará a entregar el HomePod en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en diciembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard se prepara para funcionar en el reloj de Apple

El nuevo Apple Watch aún no cuenta con muchas aplicaciones para ofrecer a los usuarios, pero una de las organizaciones que llegará pronto es Flipboard, la revista social que actualmente está disponible en iOS, Android, Windows, y la web.

15-03-15

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

5 pasos para autopublicar tu libro en Amazon

Para los escritores independientes interesados en la autopublicación, compartimos esta guía de la escritora Yuli Ziv en Mashable.

20-07-11

COMENTARIOS