Claves

Apple: Siri llega al hogar con HomePod y busca ser un duro competidor para Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Junio del 2017

Apple presentó el lunes a HomePod. Se trata de un parlante que se controla con la voz que puede sugerir canciones y ajustar la temperatura en una casa.

Esta es la competencia directa de los productos Alexa y Echo de Amazon.  Y es la primera vez en más de dos años que Apple entra en un área de negocios completamente nueva.

¿La razón? Compensar una baja en las ventas del iPhone y encontrar otras vías para rentabilizar sus aplicaciones y servicios, de acuerdo con Reuters.

El asistente de Siri de Apple estará integrado en el altavoz de 349 dólares y podrá hacer recomendaciones musicales del servicio Apple Music. Además, es posible enviar mensajes de texto, revisar noticias y resultados deportivos y controlar dispositivos domésticos compatibles como luces y termostatos.

Se espera que Apple anuncie esta semana planes para que su asistente de voz de Siri funcione con más aplicaciones, pero llega solo con un pequeño número de capacidades.

Apple comenzará a entregar el HomePod en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en diciembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon enviará juguetes educativos a través del programa STEM Club

Amazon lanzó STEM Club, un programa de suscripción que enviará mensualmente juguetes educativos que ayuden a desarrollar habilidades matemáticas, tecnológicas, entre otras cosas, a niños entre 3 y 13 años.

25-01-17

Amazon retira productos criticados en las redes sociales

La empresa Solid Gold Bomb suministraba productos a Amazon –el gigante de las ventas digitales– hasta que los estampados en una colección de polos empezaron a ser duramente criticados en las redes sociales por los mensajes de violencia que difundían.

03-03-13

Un corto realizado con un iPhone 5S

La creatividad con el smartphone solo puede conocer los límites de su propio dueño. Entonces, ¿hasta qué punto se puede explotar un iPhone5s?

18-05-14

COMENTARIOS