Claves

Conoce cómo el medio digital Brut consigue éxito en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

Brut tiene seis meses en línea y ya está compitiendo con grandes medios franceses en cuanto a interacción en Facebook.

Guillaume Lacroix, CEO de Brut, no se acuerda si tienen una homepage o no. La razón: su contenido radica en redes sociales.

Brut se está acercando a medio millón de seguidores y alcanzó más de 80 millones de reproducciones en mayo. Cada video tiene en promedio  430.000 vistas.

¿Cuál es su secreto? Lacroix asegura que una tercera parte del contenido está inspirado en los comentarios de los lectores. “Creo que no sabíamos esto al principio, pero nosotros usamos Facebook para encontrar y conectar con las comunidades de personas. ¿Por qué es tan importante? Si conoces a alguien en su comunidad, vas a tratar de entender lo que están diciendo, incluso si no estás de acuerdo. Obviamente a veces tenemos comentarios extremistas, pero el 90% son personas que tienen una conversación real”, sostuvo en Facebook Media.

Los videos son principalmente de política o sociedad con un enfoque en los milenials. No siempre apuntan a la comedia. Lo que siempre intentan es apostar por el contenido inteligente.

“Si hablas  con inteligencia y proporcionas un nuevo punto de vista, eso es lo que la gente comparte”, concluye.

Difunden entre 5 y 6 videos cada día. La idea es proporcionar: ángulos inteligentes, responder una pregunta, explicar algo de forma simple, atender las tendencias de Google, hacer reír o sonreír. Esto último es una mezcla de sociedad con cultura.

Sus claves para los videos:

  • En primer lugar, tiene una promesa editorial muy clara en los primeros tres segundos. Es super importante saber de qué va a traer el video en una frase o incluso con solo 2 palabras. Tiene que quedar claro.
  • Se debe reforzar la premisa visualmente. Por ejemplo, tiene que sorprender, ser inteligente y divertido.
  • En los últimos 5-10 segundos tiene que ser fuerte.

 

También apuestan por Facebook Live. “Estás en medio de la multitud, y los lectores pueden hacer preguntas a nuestros periodistas sobre lo que ven”, dijo.  Ahora el objetivo es expandirse en EE.UU. y probar publicidad nativa para conseguir ingresos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Así puedes activar la bandera del Orgullo (por si tenías dudas)

Para respaldar a la comunidad LGBT por el Mes del Orgullo, Facebook incluyó la bandera del arcoíris como una de sus nuevas reacciones “Orgullo”.

12-06-17

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

COMENTARIOS