Claves

Estas son las mejoras en la cámara que promete Apple en iOS 11

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2017

Apple presentó numerosos anuncios en su última conferencia desde su sede en Cupertino. La gran mayoría enfocadas en su software para las iMacs, y la iMac Pro.

Pero la firma también ofreció un vistazo de la próxima versión de su sistema operativo, iOS 11, con algunas actualizaciones creativas y útiles para los fotógrafos móviles.

VEAMOS:

  1. Aprendizaje automático: Utilizando la tecnología de inteligencia artificial, iOS 11 será capaz de añadir efectos novedosos a las Live Photos, el desenfoque de larga exposición, los bucles inteligentes, y las secuencias de tipo boomerang o ‘rebote’.
  2. La tecnología permitirá a las memorias fotográficas producir videos en modo horizontal o vertical mediante el reconocimiento de su figura.
  3. Gracias a la IA, las fotos serán capaces de crear más secciones de forma inteligente en la memoria, como las fotografías de los animales domésticos y los cumpleaños.
  4. De otro lado,  el modo vertical del iPhone Plus 7 está siendo actualizado para permitir la estabilización de imagen, verdadero tono de fash, e imágenes HDR mientras se aplica un desenfoque falso para las tomas.
  5. Apple está haciendo todo el sistema más eficiente al adoptar dos nuevos formatos de archivo: Formato de imagen de alta eficiencia (HEIF) para las fotos, y HEVC (H.265) para el vídeo. Ambos formatos recortarán el tamaño de fotos y videos sin perder calidad.

Las actualizaciones llegarán entre septiembre y diciembre de este año. 

¿Qué te parecen las mejoras?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

Facebook agrega opción de edición de fotos similar a Snapchat

Facebook está copiando una característica de Snapchat para su aplicación de iOS, que permite a los usuarios agregar texto, filtros y etiquetas a las fotos que suben a sus perfiles.

30-06-15

COMENTARIOS