Noticias

La compañía de anuncios digitales Revcontent prohibirá las noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Junio del 2017

La compañía de anuncios digitales Revcontent fue cuestionada por publicar publicidad que generaba ingreso a 21 sitios webs de noticias falsas. Ahora, según Buzzfeed, esta empresa “enfrentará” a las fake news.

El sitio -que es usado por reconocidas marcas como Forbes, Newsweek, y Reuters- ha prohibido el contenido falso y permite a los usuarios denunciar casos.

El portal ofrece un widget con noticias seleccionadas y relacionadas al tema de cada nota en un medio digital. Sin embargo, Buzzfeed descubrió que muchos links promocionados resultaban ser contenidos falsos. “La piedra angular del periodismo se trata de una relación entre las compañías de medios y sus usuarios “, dijo el CEO John Lemp.

“Al igual que con cualquier relación, tiene que basarse en la confianza y crear una mejor experiencia de usuario”, sostuvo.

De otro lado, también confirmó que los contenidos falsos son retirados del portal. No se sancionará si se trata de noticias satíricas y el medio digital lo advierte.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo esfuerzo de Facebook para acabar con las noticias falsas

Facebook está aumentando sus esfuerzos para acabar con las cuentas utilizadas para difundir noticias falsas.

14-04-17

La 20th Century Fox se disculpa por propagar noticias falsas sobre Putin y Trump

En ninguno de los artículos se mencionaba su falsedad y luego de ser compartidos en las redes sociales y por varios medios de comunicación, generaron miles de reacciones y fueron asimilados por los más crédulos como reales.

18-02-17

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

COMENTARIOS