Noticias

La compañía de anuncios digitales Revcontent prohibirá las noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

La compañía de anuncios digitales Revcontent fue cuestionada por publicar publicidad que generaba ingreso a 21 sitios webs de noticias falsas. Ahora, según Buzzfeed, esta empresa “enfrentará” a las fake news.

El sitio -que es usado por reconocidas marcas como Forbes, Newsweek, y Reuters- ha prohibido el contenido falso y permite a los usuarios denunciar casos.

El portal ofrece un widget con noticias seleccionadas y relacionadas al tema de cada nota en un medio digital. Sin embargo, Buzzfeed descubrió que muchos links promocionados resultaban ser contenidos falsos. “La piedra angular del periodismo se trata de una relación entre las compañías de medios y sus usuarios “, dijo el CEO John Lemp.

“Al igual que con cualquier relación, tiene que basarse en la confianza y crear una mejor experiencia de usuario”, sostuvo.

De otro lado, también confirmó que los contenidos falsos son retirados del portal. No se sancionará si se trata de noticias satíricas y el medio digital lo advierte.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

Así funciona “AP VERIFICA”: fact checking a los dichos de Donald Trump

Mientras Google refuerza la verificación de las noticias en varios países, incluyendo algunos de América Latina, la agencia AP también ofrece fact checking y un gran ejemplo es este artículo donde vemos cómo analiza los dichos por Donald Trump.

18-02-17

COMENTARIOS