Noticias

Periódico brasileño difunde juego para ‘atrapar corruptos’ de caso Lava Jato

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2017

La operación Lava Jato, el caso de corrupción más grande en la historia de Brasil, ha inspirado un curioso juego llamado ‘O Jogo da Lava-Jato’ (‘El Juego de Lava Jato’), una creación del periodista Luiz André Alzer, quien elaboró un juego de cartas para “vengarse” y castigar a los políticos y empresarios corruptos.

El juego fue lanzado como imágenes para recortar el 28 de mayo en el periódico Extra, de Río de Janeiro. Alzer fue fundador y director de dicho medio.  Ha sido tal el impacto que podría ofrecerse a nivel nacional.

Foto: Extra

“Algunas infografías producidas por periódicos y sitios reunían información como las conexiones de los personajes investigados y las denuncias que pesan sobre ellos. Eso, en cierta forma, ya tenía las características de un juego. Me gustan mucho los juegos de cartas y los juegos de mesa, y como soy periodista, prefiero trabajar con el mundo real, también porque no tengo mucho talento para la ficción,” dijo al Centro Knight Alzer.

‘O Jogo da Lava-Jato’ consiste de 72 cartas, divididas en 36 cartas de “Acusados” (personas supuestamente involucrados en el esquema de corrupción) y 36 de “Decisiones de Justicia” (supuestas acciones jurídicas a seguir por los jugadores). El objetivo del juego es enviar “a prisión” al mayor número posible de implicados.

Cada carta de “Acusados” incluye una caricatura realizada por Renato Machado, quien se basó en características tanto reales como ficticias para crearlas, según dijo al periódico Extra.

“Cuando pensé en el juego, mi primera idea ya era transformarlo en un juego de cartas que pudiera ser lanzado por Extra, que tiene justamente esa característica de contar historias de una forma innovadora,” dijo Alzer al Centro Knight.

El juego podrá ser adquirido como baraja de cartulina a través del sitio web de su creador.

Extra cuenta aquí la reacción del público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario O Estado de Sao Paulo también apuesta por la integración

O Estado de Sao Paulo fue fundado en 1875. Es uno de los diarios más antiguos de Brasil y hace unos meses comenzó su proceso de integración de redacciones. A continuación un adelanto de lo que publicaremos en los próximos días.

27-03-10

Crea quiz de noticias en tu blog con esta herramienta

Con el objetivo de mejorar la interacción de tu público, el proyecto Engaging News Project lanzó una plataforma para crear tests de diversos temas de manera gratuita con solo registrarte a este espacio.

28-09-14

Tribunal de justicia de Brasil desautoriza bloqueo de WhatsApp por 48 horas

Las operadoras móviles brasileñas tendrán que bloquear WhatsApp durante 48 horas desde la medianoche de hoy. ¿La razón? Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo, según anunció el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicad

16-12-15

COMENTARIOS