Noticias

Periódico brasileño difunde juego para ‘atrapar corruptos’ de caso Lava Jato

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Junio del 2017

La operación Lava Jato, el caso de corrupción más grande en la historia de Brasil, ha inspirado un curioso juego llamado ‘O Jogo da Lava-Jato’ (‘El Juego de Lava Jato’), una creación del periodista Luiz André Alzer, quien elaboró un juego de cartas para “vengarse” y castigar a los políticos y empresarios corruptos.

El juego fue lanzado como imágenes para recortar el 28 de mayo en el periódico Extra, de Río de Janeiro. Alzer fue fundador y director de dicho medio.  Ha sido tal el impacto que podría ofrecerse a nivel nacional.

Foto: Extra

“Algunas infografías producidas por periódicos y sitios reunían información como las conexiones de los personajes investigados y las denuncias que pesan sobre ellos. Eso, en cierta forma, ya tenía las características de un juego. Me gustan mucho los juegos de cartas y los juegos de mesa, y como soy periodista, prefiero trabajar con el mundo real, también porque no tengo mucho talento para la ficción,” dijo al Centro Knight Alzer.

‘O Jogo da Lava-Jato’ consiste de 72 cartas, divididas en 36 cartas de “Acusados” (personas supuestamente involucrados en el esquema de corrupción) y 36 de “Decisiones de Justicia” (supuestas acciones jurídicas a seguir por los jugadores). El objetivo del juego es enviar “a prisión” al mayor número posible de implicados.

Cada carta de “Acusados” incluye una caricatura realizada por Renato Machado, quien se basó en características tanto reales como ficticias para crearlas, según dijo al periódico Extra.

“Cuando pensé en el juego, mi primera idea ya era transformarlo en un juego de cartas que pudiera ser lanzado por Extra, que tiene justamente esa característica de contar historias de una forma innovadora,” dijo Alzer al Centro Knight.

El juego podrá ser adquirido como baraja de cartulina a través del sitio web de su creador.

Extra cuenta aquí la reacción del público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que Presidencia de Brasil modificó perfil de periodistas en Wikipedia

La Presidencia de Brasil afirmó que “el número de protocolo de internet (IP) citado por el reportaje forma parte de la dirección general del servidor sin hilo del palacio presidencial”.

09-08-14

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

COMENTARIOS