Claves

Venezuela: Sindicato de prensa denuncia “agresiones” constantes por militares

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Junio del 2017

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el lunes que numerosos reporteros fueron “agredidos” y robados por militares venezolanos mientras cubrían una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

“Son 14 los trabajadores de medios agredidos, 13 en Caracas y uno en el estado Mérida (oeste). Salvo dos casos, las agresiones fueron por organismos de seguridad del Estado, principalmente la Guardia Nacional”, refirió a la AFP Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

Ruíz aseguró que “también hubo trabajadores de la prensa robados, por (militares de ) la Guardia y la Policía”. La cuenta de Twitter del Sindicato denunció “robos” de celulares, máscaras antigás y otros equipos a periodistas.

Y afirmó que “con las de este lunes ya son 254 agresiones” contra la prensa desde que iniciaron las protestas contra Maduro el 1 de abril.

Las protestas, que dejan 65 muertos, más de un millar de heridos y cientos de detenidos según la Fiscalía, exigen la salida de Maduro del poder y suelen degenerar en enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad.

El gobierno acusa al Sindicato de prensa de estar a favor de la oposición, a la que responsabiliza de la violencia que sufre el país.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

10 cuentas en Delicious para periodistas y comunicadores (II)

10 cuentas de periodistas, bloggers y comunicadores que merecen la pena seguir en Delicious. Segunda entrega.

23-02-10

COMENTARIOS