Noticias

YouTube Kids se actualiza y promueve la lectura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Junio del 2017

YouTube Kids se actualizó para promover la lectura. Los niños de Perú, Colombia, México, Argentina y Chile podrán descubrir en la app una nueva categoría dedicada a leer en familia.

Esta iniciativa reúne más de 50 videos sobre la lectura en la cual participaron reconocidas editoriales como Penguin Random House y Editorial Guadal, informó Antoine Torres,   responsable por YouTube Kids en Latinoamérica.

 #LeyendoJuntos es un proyecto hecho en colaboración con varios socios de contenido en iberoamérica: desde Toycantando en Colombia hasta Achú en Chile, Pocoyo en España, Bubba en Argentina o Clau en México, donde creadores y personajes se unieron para expresar y promover su amor por los libros y llevar a los niños a recorrer en familia esos mundos fantásticos que nos regalan los escritores.

“La literatura no es más que un viaje sin tener que empacar maletas y para un niño no puede haber nada mejor que esto”, dijo.

“Con #LeyendoJuntos logramos que la mente de nuestros pequeños de hoy sean las mentes de los creadores del mañana. Así que llegó la hora de pasar un rato juntos leyendo clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja o El Principito en nuevos y divertidos formatos”, añade.

La aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play y la App Store.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber sigue creciendo como competencia de WhatsApp y Line

La aplicación de chat Viber, de acuerdo con su CEO Talmon Marco, está creciendo más entre la comunidad de Filipinas y Vietnam. En cada país reporta ocho millones de usuarios, pero como estos resultados son regionales, es difícil precisar el impacto frente a la competencia como WhatsApp en Asia.

29-11-13

Una app para compartir imágenes con fotógrafos

Si lo que necesitas es explotar tu creatividad, EyeEm es una excelente alternativa. Esta aplicación de fotografía se caracteriza por poseer varias funciones que además de embellecer una imagen, permiten que esta sea compartida en diferentes sitios en línea. Uno solo necesita disparar e ingresar a las opciones, en donde podrá elegir entre 20 filtros únicos y […]

23-08-14

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

12-04-17

COMENTARIOS