Noticias

YouTube Kids se actualiza y promueve la lectura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2017

YouTube Kids se actualizó para promover la lectura. Los niños de Perú, Colombia, México, Argentina y Chile podrán descubrir en la app una nueva categoría dedicada a leer en familia.

Esta iniciativa reúne más de 50 videos sobre la lectura en la cual participaron reconocidas editoriales como Penguin Random House y Editorial Guadal, informó Antoine Torres,   responsable por YouTube Kids en Latinoamérica.

 #LeyendoJuntos es un proyecto hecho en colaboración con varios socios de contenido en iberoamérica: desde Toycantando en Colombia hasta Achú en Chile, Pocoyo en España, Bubba en Argentina o Clau en México, donde creadores y personajes se unieron para expresar y promover su amor por los libros y llevar a los niños a recorrer en familia esos mundos fantásticos que nos regalan los escritores.

“La literatura no es más que un viaje sin tener que empacar maletas y para un niño no puede haber nada mejor que esto”, dijo.

“Con #LeyendoJuntos logramos que la mente de nuestros pequeños de hoy sean las mentes de los creadores del mañana. Así que llegó la hora de pasar un rato juntos leyendo clásicos como Cenicienta, Caperucita Roja o El Principito en nuevos y divertidos formatos”, añade.

La aplicación está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play y la App Store.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

Convierte tu iPad en un telepromter

SoloPrompt es una aplicación gratuita para iOS que podrá convertir tu iPad en un telepromter. SoloPrompt es la solución completa para tus necesidades debido a que utiliza la tecnología de renderizado personalizado.

13-04-16

Conoce este sistema de mensajería minimalista y práctico

Es tan práctico que se llama Pip! Este proyecto, elaborado con un equipo de 20 personas de AOL, está compuesta para ofrecer mensajes útiles y específicos a los contactos.

04-12-14

COMENTARIOS