Claves

Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Facebook quiere que los contenidos audiovisuales sen más accesibles, pues su objetivo es la construcción de una comunidad global.

Es por eso que la plataforma anunció que los editores ya pueden incluir subtítulos en Facebook Live, ayudando a las personas con problemas sordas o con dificultades auditivas a experimentar los videos en vivo.

Con la configuración de subtítulos activada, los usuarios podrán ver automáticamente subtítulos ocultos en emisiones en directo cuando estén disponibles.

Durante el año pasado, el tiempo de visualización diaria de las emisiones de Facebook Live creció en más de 4 veces, y 1 de cada 5 videos de Facebook es una transmisión en vivo.

Se espera que al permitir que los editores incluyan subtítulos en sus transmisiones en vivo, más personas se sumen con sus reacciones en tiempo real.

“El hito de hoy representa el siguiente paso en nuestros esfuerzos por hacer accesible el contenido de Facebook a más personas. Ya es posible agregar subtítulos a los videos que no son en vivo al subirlos a páginas de Facebook, y los editores pueden usar nuestro servicio de reconocimiento de voz para generar automáticamente subtítulos para videos en sus espacios”, indicó la empresa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

15-12-12

COMENTARIOS