Claves

Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Junio del 2017

Facebook quiere que los contenidos audiovisuales sen más accesibles, pues su objetivo es la construcción de una comunidad global.

Es por eso que la plataforma anunció que los editores ya pueden incluir subtítulos en Facebook Live, ayudando a las personas con problemas sordas o con dificultades auditivas a experimentar los videos en vivo.

Con la configuración de subtítulos activada, los usuarios podrán ver automáticamente subtítulos ocultos en emisiones en directo cuando estén disponibles.

Durante el año pasado, el tiempo de visualización diaria de las emisiones de Facebook Live creció en más de 4 veces, y 1 de cada 5 videos de Facebook es una transmisión en vivo.

Se espera que al permitir que los editores incluyan subtítulos en sus transmisiones en vivo, más personas se sumen con sus reacciones en tiempo real.

“El hito de hoy representa el siguiente paso en nuestros esfuerzos por hacer accesible el contenido de Facebook a más personas. Ya es posible agregar subtítulos a los videos que no son en vivo al subirlos a páginas de Facebook, y los editores pueden usar nuestro servicio de reconocimiento de voz para generar automáticamente subtítulos para videos en sus espacios”, indicó la empresa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Periodistas se entrenan en el uso de armas

Filipinas es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 75 muertos desde 1992, y con la mayoría de los asesinatos impunes. Es por eso que ahora algunos periodistas se están armando.

24-08-15

Usuarios podrán pagar para promover los mensajes de sus amigos en Facebook

Si consideras que tus amigos tienen mensajes importantes que compartir en su Facebook, a partir de octubre podrás promoverlos pagando 7 dólares, el mismo monto que la red social te cobra desde hace unos meses por promocionar tus propios contenidos.

15-02-13

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

COMENTARIOS