Claves

Facebook permite añadir subtítulos a las transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Facebook quiere que los contenidos audiovisuales sen más accesibles, pues su objetivo es la construcción de una comunidad global.

Es por eso que la plataforma anunció que los editores ya pueden incluir subtítulos en Facebook Live, ayudando a las personas con problemas sordas o con dificultades auditivas a experimentar los videos en vivo.

Con la configuración de subtítulos activada, los usuarios podrán ver automáticamente subtítulos ocultos en emisiones en directo cuando estén disponibles.

Durante el año pasado, el tiempo de visualización diaria de las emisiones de Facebook Live creció en más de 4 veces, y 1 de cada 5 videos de Facebook es una transmisión en vivo.

Se espera que al permitir que los editores incluyan subtítulos en sus transmisiones en vivo, más personas se sumen con sus reacciones en tiempo real.

“El hito de hoy representa el siguiente paso en nuestros esfuerzos por hacer accesible el contenido de Facebook a más personas. Ya es posible agregar subtítulos a los videos que no son en vivo al subirlos a páginas de Facebook, y los editores pueden usar nuestro servicio de reconocimiento de voz para generar automáticamente subtítulos para videos en sus espacios”, indicó la empresa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

Cómo los plugins sociales de Facebook son útiles a los medios

Search Engine Land publicó las cifras que prueban que los plugins sociales y el “Me gusta” de Facebook son útiles a los sitios de noticias.

22-05-11

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

COMENTARIOS