Noticias

Google ofrece curso de Ciudadanía Digital y Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

Google ha desarrollado el Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad, un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education. A través de videos, lecturas y actividades descubrirás cómo integrar estos conceptos en el plan de estudios.

El curso tiene una duración de 90 minutos y se compone de seis lecciones interactivas que puedes tomar a tu propio ritmo. Incluye actividades diseñadas para aprender a:

  • Proteger la información personal
  • Incorporar buenos hábitos de privacidad
  • Evaluar fuentes de información de manera crítica
  • Concientizar sobre engaños en la web
  • Gestionar la reputación en línea

El objetivo es ayudar a los educadores, pero muchos de estos consejos se adaptan a otras profesiones incluyendo comunicadores.

Al completarlo, recibirás un reconocimiento de Google for Education y un plan de actividades gratuito para trabajar la temática en clase con tus estudiantes. Las lecciones fueron desarrolladas en conjunto con iKeepSafe, con el aval de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE).

Postula aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

06-05-16

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

Google detiene invitaciones a Google + por demanda descontrolada

Google puso un freno a las invitaciones a su red social. La medida ha generado críticas e impaciencia en sitios como Twitter y Facebook.

30-06-11

COMENTARIOS