Herramientas

Google presenta mapa con mediciones de contaminación del aire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Junio del 2017

Google trabajó desde el 2015 con  Environmental Defense Fund (EDF) y  Aclima para medir la contaminación del aire en algunas ciudades usando el auto de Street View y equipo especializado.

Ahora los usuarios podrán conocer, por ejemplo, si en Oakland hay elementos contaminantes que son emitidos por autos, camiones, etc. Esa fue la primera ciudad elegida:

airview-blackcarbon1.png

El nivel puede ser evaluado por calles principales. Se puede elegir un área específica y se detectarán colores del amarillo al rojo para alertar sobre contaminación, informa Google.

Esto permitirá tener información, obtener una mejor comprensión de la calidad del aire local y ayudar a los reguladores. Este tipo de información también se puede aplicar a otras ciudades para analizar sus patrones.

airview-blackcarbon2.png

El resultado ha sido: casi 3 millones de mediciones y 14.000 millas capturadas en un año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea servicios como Line y Flickr

El cofundador de GreatFire, Charlie Smith, indica que es muy probable que este suceso se deba a que el Gobierno chino quiere evitar que se compartan imágenes de las manifestaciones que ocurrieron en Hong Kong a principios de la semana para exigir el sufragio universal.

05-07-14

Google Street View también quiere dominar los océanos

Google Street View está teniendo actualizaciones frecuentes con la adición de contenido que busca expandir los rincones a los que puede viajar el usuario sin salir de la PC. Los últimos anuncios no hacían prever que también quiere dominar las profundidades del mar por las personas.

22-08-13

5 claves para tu perfil de Google

Durante mucho tiempo Google Profiles estuvo abandonado por los usuarios. Entre cuidar el perfil en Twitter y Facebook, y quizás Linkedin, este sitio quedó en el olvido

06-07-11

COMENTARIOS