Herramientas

Google presenta mapa con mediciones de contaminación del aire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Junio del 2017

Google trabajó desde el 2015 con  Environmental Defense Fund (EDF) y  Aclima para medir la contaminación del aire en algunas ciudades usando el auto de Street View y equipo especializado.

Ahora los usuarios podrán conocer, por ejemplo, si en Oakland hay elementos contaminantes que son emitidos por autos, camiones, etc. Esa fue la primera ciudad elegida:

airview-blackcarbon1.png

El nivel puede ser evaluado por calles principales. Se puede elegir un área específica y se detectarán colores del amarillo al rojo para alertar sobre contaminación, informa Google.

Esto permitirá tener información, obtener una mejor comprensión de la calidad del aire local y ayudar a los reguladores. Este tipo de información también se puede aplicar a otras ciudades para analizar sus patrones.

airview-blackcarbon2.png

El resultado ha sido: casi 3 millones de mediciones y 14.000 millas capturadas en un año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña #MásqueunRefugiado

#MásqueunRefugiado es la nueva campaña de Google con motivo del Día del Refugiado. YouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores, formó una alianza para contar las historias de refugiados en diversos países.

21-06-17

El Dalai Lama ya tiene cuenta de Google+ y hará quedada con arzobispo

La cuenta de Google+ del Dalai Lama será utilizada para que tanto él como el arzobispo Tutu inauguren la conferencia de la paz que este último encabeza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

07-10-11

Google presentará su smartphone el próximo 4 de octubre

En el video se aprecia la barra de búsqueda de Google que comienza a transformarse hasta quedar en la forma de un teléfono móvil, para que luego aparezca la fecha del anuncio y la reconocible “G” de la empresa.

20-09-16

COMENTARIOS