Claves

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Junio del 2017

Google actualizó su proyecto Be Internet Awesome, que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.  El recurso tiene numerosos conceptos, aunque en inglés, y comparte documentos para que padres y educadores orienten de forma efectiva a los niños y niñas.

La plataforma ahora tiene el juego InterLand, el cual contiene diferentes áreas de un mundo virtual, con regiones en las que el usuario puede aprender.  Se encuentra, por ejemplo, el río de la verdad, en el que aprenderemos que no todo lo que aparece en internet es verdadero.

Así es como Google apuesta por los recursos entretenidos y educativos al mismo tiempo, y pone énfasis en que los adultos son responsables de orientar correctamente a los pequeños

Estos son sus cinco pilares:

  •  Comparte con cuidado
  •  No te lo creas todo
  •  Guarda tus secretos
  •  Hay que ser siempre amable
  •  Hay que ser valiente y hablar cuando hay dudas

Existe un plan de estudios en el aula con los mencionados principios anteriores, y enseña a identificar sitios web y correos electrónicos con phishing.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Google para tomar buenas fotografías esféricas

Google tiene dos opciones para crear fotos esféricas desde tu móvil. La primera es usar un móvil Nexus Android y la segunda emplear la app Cámara Photo Sphere.

05-08-15

Dorsey: ‘Estamos preocupados por mejorar Twitter, no por Google+’

El cofundador de Twitter Jack Dorsey señaló que su equipo está ocupado en mejorar la red de microblogging que -según dijo- se convierte cada vez más en un servicio de información, por lo que no tienen tiempo para preocuparse por Google+.

23-01-12

Android está activo en 480 millones de dispositivos móviles

Eric Schmidt, CEO de Google, trajo buenas noticias en un evento organizado por Motorola en Nueva York: En la actualidad hay 480 millones de dispositivos Android en el mundo.

05-09-12

COMENTARIOS