Claves

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Google actualizó su proyecto Be Internet Awesome, que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.  El recurso tiene numerosos conceptos, aunque en inglés, y comparte documentos para que padres y educadores orienten de forma efectiva a los niños y niñas.

La plataforma ahora tiene el juego InterLand, el cual contiene diferentes áreas de un mundo virtual, con regiones en las que el usuario puede aprender.  Se encuentra, por ejemplo, el río de la verdad, en el que aprenderemos que no todo lo que aparece en internet es verdadero.

Así es como Google apuesta por los recursos entretenidos y educativos al mismo tiempo, y pone énfasis en que los adultos son responsables de orientar correctamente a los pequeños

Estos son sus cinco pilares:

  •  Comparte con cuidado
  •  No te lo creas todo
  •  Guarda tus secretos
  •  Hay que ser siempre amable
  •  Hay que ser valiente y hablar cuando hay dudas

Existe un plan de estudios en el aula con los mencionados principios anteriores, y enseña a identificar sitios web y correos electrónicos con phishing.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Lee en la web sin distracciones con esta extensión

Mercury Reader apareció como una extensión para Chrome con el propósito de permitir a los usuarios visualizar de uan forma sencilla los contenidos en la web para leer sin distracciones.

21-12-16

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

COMENTARIOS