Claves

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Google actualizó su proyecto Be Internet Awesome, que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.  El recurso tiene numerosos conceptos, aunque en inglés, y comparte documentos para que padres y educadores orienten de forma efectiva a los niños y niñas.

La plataforma ahora tiene el juego InterLand, el cual contiene diferentes áreas de un mundo virtual, con regiones en las que el usuario puede aprender.  Se encuentra, por ejemplo, el río de la verdad, en el que aprenderemos que no todo lo que aparece en internet es verdadero.

Así es como Google apuesta por los recursos entretenidos y educativos al mismo tiempo, y pone énfasis en que los adultos son responsables de orientar correctamente a los pequeños

Estos son sus cinco pilares:

  •  Comparte con cuidado
  •  No te lo creas todo
  •  Guarda tus secretos
  •  Hay que ser siempre amable
  •  Hay que ser valiente y hablar cuando hay dudas

Existe un plan de estudios en el aula con los mencionados principios anteriores, y enseña a identificar sitios web y correos electrónicos con phishing.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los álbumes en Google+ tienen una mejor presentación

Los álbumes en Google+ ahora tienen una mejor presentación. La red social presentó una nueva opción: Lightbox.

19-12-11

Reddit permitirá subir videos nativos desde la web y el móvil

Reddit anunció una función que ya era pedida por la audiencia. Normalmente los usuarios debían compartir videos de servicios de terceros.

20-08-17

Autos de Google Maps vuelven a transitar por Alemania

Pese a la desconfianza que las autoridades alemanas y la ciudadanía ha mostrado en constantes ocasiones hacia Google, la compañía ha optado por volver a poner en circulación sus automóviles que trabajan para el servicio Google Maps.

06-12-14

COMENTARIOS