Noticias

Knight Institute Demands exige a Donald Trump desbloquear a críticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

El Knight Institute Demands envió una carta ayer al presidente de los EE.UU. Donald Trump exigiendo que desbloquee a los usuarios que critican su gobierno en Twitter.

En la misiva aseguran que su cuenta de Twitter es parte de un ” foro público”.  La Primera Enmienda prohíbe al gobierno excluir a personas de un foro público menos aún por compartir su punto de vista.

“Se trata de un contexto en el que la Constitución impide que el Presidente tenga sus propias reglas”, dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight.

“Después de haber abierto este foro para todos los interesados, el Presidente no puede excluir a las personas por el mero hecho de que no le gusta lo que están diciendo”, sostuvo.

“Cuando se desarrollan nuevas plataformas de comunicación, los principios de la Primera Enmienda no pueden ser dejados atrás”, dijo Katie Fallow,  litigante principal en el Instituto Knight. “La Primera Enmienda no permite al Presidente bloquear a críticos en Twitter del mismo modo que no permite a los alcaldes la expulsión de sus críticos de los ayuntamientos”.

Los funcionarios públicos de todos los niveles utilizan ahora las redes sociales como medio de comunicación política, recuerda la organización. De hecho, hay 50 gobernadores, 100 senadores, y todos los miembros de la Cámara.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Facebook y Twitter vs LinkedIn

La agencia One Lily Creative presentó esta infografía que muestra información actualizada sobre la actividad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

29-04-11

25% de los usuarios de Twitter nunca ha tuiteado

Sabíamos que un gran número de usuarios de Twitter no utiliza su cuenta para difundir información, pero no teníamos datos concretos. Beevolve, que analizó 36 millones de perfiles en la red de microblogging, encontró que un 25% nunca ha tuiteado.

20-10-12

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

COMENTARIOS