Noticias

Knight Institute Demands exige a Donald Trump desbloquear a críticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Junio del 2017

El Knight Institute Demands envió una carta ayer al presidente de los EE.UU. Donald Trump exigiendo que desbloquee a los usuarios que critican su gobierno en Twitter.

En la misiva aseguran que su cuenta de Twitter es parte de un ” foro público”.  La Primera Enmienda prohíbe al gobierno excluir a personas de un foro público menos aún por compartir su punto de vista.

“Se trata de un contexto en el que la Constitución impide que el Presidente tenga sus propias reglas”, dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight.

“Después de haber abierto este foro para todos los interesados, el Presidente no puede excluir a las personas por el mero hecho de que no le gusta lo que están diciendo”, sostuvo.

“Cuando se desarrollan nuevas plataformas de comunicación, los principios de la Primera Enmienda no pueden ser dejados atrás”, dijo Katie Fallow,  litigante principal en el Instituto Knight. “La Primera Enmienda no permite al Presidente bloquear a críticos en Twitter del mismo modo que no permite a los alcaldes la expulsión de sus críticos de los ayuntamientos”.

Los funcionarios públicos de todos los niveles utilizan ahora las redes sociales como medio de comunicación política, recuerda la organización. De hecho, hay 50 gobernadores, 100 senadores, y todos los miembros de la Cámara.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

01-11-12

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

COMENTARIOS