Noticias

Knight Institute Demands exige a Donald Trump desbloquear a críticos en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

El Knight Institute Demands envió una carta ayer al presidente de los EE.UU. Donald Trump exigiendo que desbloquee a los usuarios que critican su gobierno en Twitter.

En la misiva aseguran que su cuenta de Twitter es parte de un ” foro público”.  La Primera Enmienda prohíbe al gobierno excluir a personas de un foro público menos aún por compartir su punto de vista.

“Se trata de un contexto en el que la Constitución impide que el Presidente tenga sus propias reglas”, dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight.

“Después de haber abierto este foro para todos los interesados, el Presidente no puede excluir a las personas por el mero hecho de que no le gusta lo que están diciendo”, sostuvo.

“Cuando se desarrollan nuevas plataformas de comunicación, los principios de la Primera Enmienda no pueden ser dejados atrás”, dijo Katie Fallow,  litigante principal en el Instituto Knight. “La Primera Enmienda no permite al Presidente bloquear a críticos en Twitter del mismo modo que no permite a los alcaldes la expulsión de sus críticos de los ayuntamientos”.

Los funcionarios públicos de todos los niveles utilizan ahora las redes sociales como medio de comunicación política, recuerda la organización. De hecho, hay 50 gobernadores, 100 senadores, y todos los miembros de la Cámara.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere añadir filtros a su servicio

Twitter estaría buscando agregar Photobicket, filtros al puro estilo de Instagram, a su servicio de imágenes , informó The Next Web citando a Nick Bilton de The New York Times.

03-11-12

Twitter ofrece acceso a datos públicos para investigaciones

La red de 140 caracteres trabajará en conjunto con organizaciones que le planteen su intención de acceder a estos datos públicos.

06-02-14

5 consejos para que los periodistas de televisión aprovechen Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter en la televisión? Kris Ketz -que forma parte del ranking de buenos twitteros locales de TV según la revista Broadcasting & Cable- ofrece cinco consejos en Poynter que hemos resumido. 1. Sea consistente: Se debe utilizar la cuenta en Twitter a diario, por lo menos, durante las horas de trabajo. “Al igual […]

10-12-10

COMENTARIOS