Claves

Revisa esta guía de la Agencia Magnum y presta atención a los consejos de sus fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Primero un poco de historia. En 1947, cuatro fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour, crearon el colectivo de fotógrafos más influyentes del mundo sobre una botella magnum de champán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Y en los últimos 70 años, 92 fotógrafos han contribuido a la historia de Magnum. En la actualidad, 49 fotógrafos siguen recorriendo el mundo.

Este año Magnum Photos celebra 70 años enriqueciendo la fotografía y la historia, y como parte de la fiesta se realizó una guía gratuita para los fotógrafos emergentes.

El material recopila numerosos consejos y trucos de los fotógrafos de Magnum, que van desde el aprendizaje de este arte hasta cómo encontrar tu visión, voz y pasión, arriesgando y siendo coherente con el trabajo, señaló Shannon Ghannam, directora internacional de Educación en Magnum Fotos.

Revisa esta pieza de principio a fin.

Guía de Fotoperiodismo Agencia Magnum 2017 by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía para aprender sobre fotografía

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

23-09-15

Este clip nos explica la filosofía detrás de la creación de los lentes de Nikon

Cada lente Nikkor está compuesto de vidrio procedente de Hikari. Se trata de la fábrica de la compañía en la prefectura de Akita de Japón que produce en serie los elementos que necesitan los lentes que las cámaras de Nikon usan.

31-10-16

Fotógrafo inspira la promoción de proyectos con una revista

Las revistas todavía se pueden explotar, como en la difusión de fotografías. Justamente el fotógrafo Kenneth M. Ruggiano lo demostró en un artículo para Petapixel.

01-02-15

COMENTARIOS