Claves

Revisa esta guía de la Agencia Magnum y presta atención a los consejos de sus fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Junio del 2017

Primero un poco de historia. En 1947, cuatro fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour, crearon el colectivo de fotógrafos más influyentes del mundo sobre una botella magnum de champán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Y en los últimos 70 años, 92 fotógrafos han contribuido a la historia de Magnum. En la actualidad, 49 fotógrafos siguen recorriendo el mundo.

Este año Magnum Photos celebra 70 años enriqueciendo la fotografía y la historia, y como parte de la fiesta se realizó una guía gratuita para los fotógrafos emergentes.

El material recopila numerosos consejos y trucos de los fotógrafos de Magnum, que van desde el aprendizaje de este arte hasta cómo encontrar tu visión, voz y pasión, arriesgando y siendo coherente con el trabajo, señaló Shannon Ghannam, directora internacional de Educación en Magnum Fotos.

Revisa esta pieza de principio a fin.

Guía de Fotoperiodismo Agencia Magnum 2017 by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 cosas que no debes decirle a un fotógrafo

¿Quién dijo que ser fotógrafo es fácil? Si te dedicas a esta profesión, de seguro estarás acostumbrado a escuchar repetidamente algunas frases de tus clientes y colegas que pueden incluso incomodarte.

04-01-15

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Crea un archivo fotográfico desde tu dispositivo móvil con Blipfoto

Blipfoto te permite crear un registro fotográfico subiendo una fotografía al día. Esta aplicación, más que un medio para compartir imágenes, es una alternativa para crear un archivo ordenado en la web.

09-08-13

COMENTARIOS