Claves

Revisa esta guía de la Agencia Magnum y presta atención a los consejos de sus fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Junio del 2017

Primero un poco de historia. En 1947, cuatro fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour, crearon el colectivo de fotógrafos más influyentes del mundo sobre una botella magnum de champán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Y en los últimos 70 años, 92 fotógrafos han contribuido a la historia de Magnum. En la actualidad, 49 fotógrafos siguen recorriendo el mundo.

Este año Magnum Photos celebra 70 años enriqueciendo la fotografía y la historia, y como parte de la fiesta se realizó una guía gratuita para los fotógrafos emergentes.

El material recopila numerosos consejos y trucos de los fotógrafos de Magnum, que van desde el aprendizaje de este arte hasta cómo encontrar tu visión, voz y pasión, arriesgando y siendo coherente con el trabajo, señaló Shannon Ghannam, directora internacional de Educación en Magnum Fotos.

Revisa esta pieza de principio a fin.

Guía de Fotoperiodismo Agencia Magnum 2017 by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la fotografía periodística del único israelí ganador del Pulitzer

Han pasado 10 años desde que el fotógrafo de Associated Press Oded Balilty capturó la poderosa imagen de una judía resistiendo el avance de soldados israelíes que la desalojaban por la fuerza de un asentamiento en Cisjordania.

01-02-16

Así trabaja un fotógrafo deportivo del The New York Times

La vida de un reportero gráfico es fascinante. El periodista está en medio de la acción y tiene que obtener fotografías inéditas que logren además transmitir una historia completa. Esta ha sido la tarea intensa de Barton Silverman, del The New York Time, por cincuenta años.

02-09-12

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D’, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

10-06-14

COMENTARIOS