Claves

Revisa esta guía de la Agencia Magnum y presta atención a los consejos de sus fotógrafos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2017

Primero un poco de historia. En 1947, cuatro fotógrafos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David “Chim” Seymour, crearon el colectivo de fotógrafos más influyentes del mundo sobre una botella magnum de champán en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Y en los últimos 70 años, 92 fotógrafos han contribuido a la historia de Magnum. En la actualidad, 49 fotógrafos siguen recorriendo el mundo.

Este año Magnum Photos celebra 70 años enriqueciendo la fotografía y la historia, y como parte de la fiesta se realizó una guía gratuita para los fotógrafos emergentes.

El material recopila numerosos consejos y trucos de los fotógrafos de Magnum, que van desde el aprendizaje de este arte hasta cómo encontrar tu visión, voz y pasión, arriesgando y siendo coherente con el trabajo, señaló Shannon Ghannam, directora internacional de Educación en Magnum Fotos.

Revisa esta pieza de principio a fin.

Guía de Fotoperiodismo Agencia Magnum 2017 by Red Ética Segura – FNPI on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las imágenes ganadoras del premio a lo mejor de la fotografía militar

La fotografía militar también tiene grandes exponentes en la industria. El evento que reúne las mejores instantáneas a nivel global se llama Military Visual Awards (MVA), y hace poco presentó una selección de ganadores en numerosas categorías.

20-04-19

Prueba esta herramienta para procesar imágenes RAW en iOS

Un nuevo aliado para los fotógrafos con dispositivos de Apple. El programa permite la edición de archivos RAW en el iPhone y el iPad.

16-11-17

Científicos de Duke crean impresionante cámara que toma fotos en gigapíxeles

Toma fotografías en gigapíxeles y tiene la capacidad de recolectar 30 veces más cantidad de información que las mejores cámaras disponibles en el mercado. Su nombre es Aware-2 y ha sido creada por científicos de la Universidad de Duke.

23-06-12

COMENTARIOS