Noticias

Venezuela: Periodista de Telesur sobrevive a ataque en manifestación gracias a chaleco antibalas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2017

Logró salir ilesa gracias al chaleco antibalas. La periodista Adriana Sivori, de Telesur, recibió un disparo de arma de fuego que le impactó en la espalda mientras cubría una manifestación en Venezuela.

El incidente ocurrió este 5 de junio, en las inmediaciones de la autopista capitalina Francisco Fajardo, cuando intentaba, junto a otros medios de prensa, dar cobertura a un ‘plantón’ convocado por la Mesa de la Unidad democrática (MUD). Eran entre las 5 y las 6 de la mañana.

“Esa bala me alcanzó. El chaleco evitó que me dieran, que muriera”, relató la periodista en una entrevista que transmitió Telesur, donde detalló que tenía un hematoma grande, pues la bala le causó daños.

Sivori explicó que, a pesar de llevar un casco y el chaleco identificados con letreros de Prensa, fueron atacados “por una lluvia de balas que parecía como si estuviéramos en una guerra y era una esquinita chiquita, desde un edificio hacia nosotros”. La situación, según describió, era de terror. Las balas no cesaban.

El equipo de Telesur, junto a otros periodistas, también fueron atacados con artefactos incendiarios. “Creo que el ataque era directamente contra nosotros”, dijo Sivori.

‘Teníamos cámaras. ¿Cómo no iban a ver las cámaras? Había varios camarógrafos, éramos varios periodistas. Entonces, no creo que ellos no sabían que éramos de la prensa”, afirmó.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Denuncian detención de periodista en Venezuela

La alerta está en Twitter. Periodistas y ciudadanos dan cuenta de la desparición de Mildred Manrique, reportera del diario 2001, quien fue detenida ilegalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en su propia casa, ubicada en Altamira.

22-03-14

Golpe a la libertad de expresión: Embargan bienes a Globovisión de Venezuela

Un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país aplicó el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares,

28-06-12

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

COMENTARIOS