Herramientas

Whatsapp permite crear álbumes y añadir filtros a fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

La nueva versión de Whatsapp tiene tres cambios que ayudarán a los usuarios a compartir contenido desde la app de mensajería instantánea.

La app para iOs incluye estas mejoras:

• Añadir filtros de color. Sólo captura o selecciona una foto, un vídeo o GIF, y elige un filtro.
• Cuando recibes varias fotos del mismo remitente van a ser agrupadas como un álbum.
• Nuevo acceso directo:  simplemente desliza el dedo en cualquier mensaje para responder rápidamente.

En el caso de Android, estas funciones se implementarán en el futuro. Por el momento, no se ha confirmado fecha cercana, dijo un vocero de Whatsapp a TechCrunch.

De otro lado, un punto interesante es que los álbumes permitirán reducir el espacio en la conversación. Así podrás seguir chateando sin problemas. Es indispensable que las fotos sean enviadas en conjunto para que se cree el álbum por defecto. Si envías imágenes de manera individual no se activará este nuevo recurso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp notifica en el móvil sobre app de escritorio

Los usuarios de Whatsapp son notificados en el móvil cuando la app de escritorio está en uso. Esta medida busca reforzar la seguridad de los usuarios.

22-02-17

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

Contenido útil en tu línea de tiempo de Twitter con esta app

En muchas ocasiones, en especial si seguimos a varios usuarios, Twitter puede convertirse en una plataforma abundante en información, en donde el ruido y el contenido poco relevante puede interrumpir una buena experiencia.

25-10-14

COMENTARIOS