Claves

82% de todo el tráfico de Internet en 2021 será generado por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2017

Atención. El 80% de todo el tráfico de Internet será generado en video para 2021, reveló Cisco. En 2016, la cifra fue de 73%.

La demanda proviene de todos los tipos de video de Internet, incluyendo el contenido de Netflix, visualización de cámara web y opciones tradicionales de televisión disponibles en internet.

A escala mundial existirán alrededor de 1900 millones de usuarios de video en internet (excluyendo lo que es solo móvil) en 2021, frente a los 1400 millones de 2016.

Se precisa que el video en vivo será el segmento de más rápido crecimiento del video en Internet gracias a las nuevas ofertas como Facebook en vivo, transmisión de eventos deportivos en directo de Twitter y otras iniciativas.

Y globalmente se acumularán tres millones de millones de minutos de video mensuales en 2021, lo que representa el consumo de cinco millones de años de video cada mes, o cerca de un millón de minutos de video por segundo.

Otros datos

  • Las conexiones a Internet móvil triplicarán su velocidad media de cara a 2021, pasando de los 6,8 Mbps actuales a unos nada despreciables 20 Mbps a principios de la próxima década.
  • El usuario medio de Internet generará nada menos que 61 Gb de tráfico web al mes para 2021. Hoy este volumen de datos asciende a 24 Gb mensuales, con lo que estamos hablando de un 155% de incremento en tan solo 5 años.
  • En 2021, cada uno de nosotros tendrá 3,5 dispositivos conectados en promedio, casi un terminal más por cada ser persona respecto a los actualmente desplegados.
  • A nivel mundial, el total de puntos de acceso públicos W-Fi crecerán 6 veces.

>Revisa el estudio aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espacio con 30 mil videos documentales para revisar

Cultural & Academic Films es un repositorio con más de 30 mil películas y documentales de Internet Archive.

31-07-16

Cómo usar video en vivo en 360 grados para coberturas locales

Los diarios regionales de la editora Trinity Mirror decidieron usar transmisiones en vivo en 360 grados. Karyn Fleeting, jefa de interacción con la audiencia, explicó en Facebook Media que los videos en 360 son importantes para la narración.

19-07-17

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

COMENTARIOS