Claves

82% de todo el tráfico de Internet en 2021 será generado por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2017

Atención. El 80% de todo el tráfico de Internet será generado en video para 2021, reveló Cisco. En 2016, la cifra fue de 73%.

La demanda proviene de todos los tipos de video de Internet, incluyendo el contenido de Netflix, visualización de cámara web y opciones tradicionales de televisión disponibles en internet.

A escala mundial existirán alrededor de 1900 millones de usuarios de video en internet (excluyendo lo que es solo móvil) en 2021, frente a los 1400 millones de 2016.

Se precisa que el video en vivo será el segmento de más rápido crecimiento del video en Internet gracias a las nuevas ofertas como Facebook en vivo, transmisión de eventos deportivos en directo de Twitter y otras iniciativas.

Y globalmente se acumularán tres millones de millones de minutos de video mensuales en 2021, lo que representa el consumo de cinco millones de años de video cada mes, o cerca de un millón de minutos de video por segundo.

Otros datos

  • Las conexiones a Internet móvil triplicarán su velocidad media de cara a 2021, pasando de los 6,8 Mbps actuales a unos nada despreciables 20 Mbps a principios de la próxima década.
  • El usuario medio de Internet generará nada menos que 61 Gb de tráfico web al mes para 2021. Hoy este volumen de datos asciende a 24 Gb mensuales, con lo que estamos hablando de un 155% de incremento en tan solo 5 años.
  • En 2021, cada uno de nosotros tendrá 3,5 dispositivos conectados en promedio, casi un terminal más por cada ser persona respecto a los actualmente desplegados.
  • A nivel mundial, el total de puntos de acceso públicos W-Fi crecerán 6 veces.

>Revisa el estudio aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

Vimeo ofrecerá escuela de video de 360 grados

Compatible con Google Daydream, Gear VR de Samsung y el Zeiss VR One, prometen tener una versión que pueda también usarse desde Oculus Rift y HTC Vive en breve.

09-03-17

Sony anuncia que su servicio de streaming en 4K estará disponible en abril

Sony lanzará a su servicio de streaming de películas en 4K, Ultra, el próximo mes. Los consumidores podrán comprar películas desde el servicio, y verlas en sus TV compatibles con la tecnología Sony 4K a partir de 4 de abril.

29-03-16

COMENTARIOS