Claves

82% de todo el tráfico de Internet en 2021 será generado por el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2017

Atención. El 80% de todo el tráfico de Internet será generado en video para 2021, reveló Cisco. En 2016, la cifra fue de 73%.

La demanda proviene de todos los tipos de video de Internet, incluyendo el contenido de Netflix, visualización de cámara web y opciones tradicionales de televisión disponibles en internet.

A escala mundial existirán alrededor de 1900 millones de usuarios de video en internet (excluyendo lo que es solo móvil) en 2021, frente a los 1400 millones de 2016.

Se precisa que el video en vivo será el segmento de más rápido crecimiento del video en Internet gracias a las nuevas ofertas como Facebook en vivo, transmisión de eventos deportivos en directo de Twitter y otras iniciativas.

Y globalmente se acumularán tres millones de millones de minutos de video mensuales en 2021, lo que representa el consumo de cinco millones de años de video cada mes, o cerca de un millón de minutos de video por segundo.

Otros datos

  • Las conexiones a Internet móvil triplicarán su velocidad media de cara a 2021, pasando de los 6,8 Mbps actuales a unos nada despreciables 20 Mbps a principios de la próxima década.
  • El usuario medio de Internet generará nada menos que 61 Gb de tráfico web al mes para 2021. Hoy este volumen de datos asciende a 24 Gb mensuales, con lo que estamos hablando de un 155% de incremento en tan solo 5 años.
  • En 2021, cada uno de nosotros tendrá 3,5 dispositivos conectados en promedio, casi un terminal más por cada ser persona respecto a los actualmente desplegados.
  • A nivel mundial, el total de puntos de acceso públicos W-Fi crecerán 6 veces.

>Revisa el estudio aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué debes incluir videos en tu estrategia

Los usuarios tienen 27 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio en video en lugar de un banner publicitario.

18-07-17

En el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index revela que para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento de la nube.

28-11-14

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

COMENTARIOS