Noticias

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

El gobierno de Arabia Saudita dio a conocer el 5 de junio que ha revocado la licencia de operación.

La decisión ha sido tomada en medio de una crisis diplomática entre Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto, por un lado, y Qatar en el otro.

La agencia oficial SPA informó que el Ministerio acusó a Al Jazeera de promover los planes de los grupos terroristas, incitar al separatismo, y amenazar la soberanía en Arabia Saudita.

“Los derechos a la información y la libertad de expresión no deben ser rehén de disputas diplomáticas entre los monarcas del Golfo”, dijo el coordinador del Programa para África del Norte Sherif Mansour  desde Washington.

“Instamos a las autoridades de Arabia Saudita a permitir que los periodistas de todas las nacionalidades trabajen libremente sin temor al acoso”, concluye en un comunicado.

Muhammad Ihtisham Hibatullah, gerente de relaciones internacionales de Al Jazeera, indicó al CPJ que las emisiones por satélite están habilitadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

COMENTARIOS