Claves

Así es como The Washington Post busca involucrar a los usuarios con sus historias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Junio del 2017

The Washington Post toma el toro por las astas en cuanto a confianza con el lector se trata. La organización puso en marcha hace poco un grupo en Facebook llamado PostThis, abierto para cualquier persona interesada en la política, y de la cual otros medios pueden aprender.

Algunas claves:

  • La comunidad está abierta a cualquiera, no solo a los suscriptores. El grupo es de 2.833 miembros, y es administrado por el editor digital Terri Rupar y el editor de comentarios Teddy Amenabar.
  • El equipo se encarga de aprobar las solicitudes de las personas para unirse, moderar los comentarios y compartir historias para ser discutidas.
  • En la comunidad se anima a los reporteros de la organización a compartir su trabajo en el grupo y quedarse para responder a las preguntas que los lectores podrían tener sobre sus historias.
  • El objetivo de proporcionar información de los reporteros del Washington Post sobre qué, cómo y cuándo eligen las historias y temas para dar seguimiento.
  • Aún se están trabajando distintos enfoques y construyendo una comunidad.
  • Las personas están interesadas en el periodismo responsable y la comprobación de hechos.
  • La sección de comentarios en el sitio a menudo ha sido una fuente de inspiración para las historias, para el desarrollo de nuevas comunidades o el lanzamiento de características digitales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

El periodista que le dijo no al gigante Thomson Reuters

El correo electrónico fue firmado por el jefe de la adquisición de contenidos para Europa, Oriente Medio y África.

22-08-14

Una herramienta para identificar tipografías en la web

Puedes rescatar lo mejor de lo mejor de diferentes proyectos webs para integrarlos al formato visual de tu proyecto periodístico, y esto incluye la tipografías, que los reporteros difícilmente pueden identificar por su tipo de formación.

04-08-14

COMENTARIOS