Claves

Así es como The Washington Post busca involucrar a los usuarios con sus historias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Junio del 2017

The Washington Post toma el toro por las astas en cuanto a confianza con el lector se trata. La organización puso en marcha hace poco un grupo en Facebook llamado PostThis, abierto para cualquier persona interesada en la política, y de la cual otros medios pueden aprender.

Algunas claves:

  • La comunidad está abierta a cualquiera, no solo a los suscriptores. El grupo es de 2.833 miembros, y es administrado por el editor digital Terri Rupar y el editor de comentarios Teddy Amenabar.
  • El equipo se encarga de aprobar las solicitudes de las personas para unirse, moderar los comentarios y compartir historias para ser discutidas.
  • En la comunidad se anima a los reporteros de la organización a compartir su trabajo en el grupo y quedarse para responder a las preguntas que los lectores podrían tener sobre sus historias.
  • El objetivo de proporcionar información de los reporteros del Washington Post sobre qué, cómo y cuándo eligen las historias y temas para dar seguimiento.
  • Aún se están trabajando distintos enfoques y construyendo una comunidad.
  • Las personas están interesadas en el periodismo responsable y la comprobación de hechos.
  • La sección de comentarios en el sitio a menudo ha sido una fuente de inspiración para las historias, para el desarrollo de nuevas comunidades o el lanzamiento de características digitales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

Advierten mensajes errados de medios con hashtag #TuitMalEscrito

Los usuarios se dan cuenta fácilmente de los tuits mal escritos y casi siempre replican el tuit del medio de comunicación advirtiendo el error para que se corrija, con mucha suerte.

23-01-13

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

COMENTARIOS