Claves

Así es como The Washington Post busca involucrar a los usuarios con sus historias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de junio del 2017

The Washington Post toma el toro por las astas en cuanto a confianza con el lector se trata. La organización puso en marcha hace poco un grupo en Facebook llamado PostThis, abierto para cualquier persona interesada en la política, y de la cual otros medios pueden aprender.

Algunas claves:

  • La comunidad está abierta a cualquiera, no solo a los suscriptores. El grupo es de 2.833 miembros, y es administrado por el editor digital Terri Rupar y el editor de comentarios Teddy Amenabar.
  • El equipo se encarga de aprobar las solicitudes de las personas para unirse, moderar los comentarios y compartir historias para ser discutidas.
  • En la comunidad se anima a los reporteros de la organización a compartir su trabajo en el grupo y quedarse para responder a las preguntas que los lectores podrían tener sobre sus historias.
  • El objetivo de proporcionar información de los reporteros del Washington Post sobre qué, cómo y cuándo eligen las historias y temas para dar seguimiento.
  • Aún se están trabajando distintos enfoques y construyendo una comunidad.
  • Las personas están interesadas en el periodismo responsable y la comprobación de hechos.
  • La sección de comentarios en el sitio a menudo ha sido una fuente de inspiración para las historias, para el desarrollo de nuevas comunidades o el lanzamiento de características digitales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

20-05-13

Guarda todos los GIF que aparecen en Twitter

Si eres un usuario obsesionado en expresarte en Twitter a través de GIF debes conocer GIFwrapped, una herramienta útil que te puede ayudar a guardar este tipo de archivos para usarlos más tarde.

16-02-14

COMENTARIOS