Claves

Bloomberg comparte con periodistas los tuits más destacados de la semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2017

Twitter compartió un post de Mark Dimont, Product Manager para Bloomberg Terminal News Applications, en el cual reveló que Bloomberg tiene un newsletter interno semanal en el cual se comparten los tuits más destacados.

“Envío el email a mis colegas titulado “The week in social” (La semana en las redes sociales). El correo agrega items de redes sociales financieras, así como temas populares, novelas, resúmenes o cuestiones interesantes”, contó en el blog de Twitter.

“Representa una colección de lo más popular e impactante”, dijo al mostrar un ejemplo con los mensajes más destacados de abril pasado en el mundo financiero.

Lo interesante es que algunos de estos tuits se volvieron noticias, mientras que otros no fueron vistos por el ‘radar’ de los medios. “Los contenidos del mes tienen un impacto material en el mercado y en la mente de la comunidad financiera”, sostuvo.

Se incluye un título y una descripción de un párrafo. A continuación se añade el link del tuit (o varios de ellos).

“Los tuits mueven los mercados y Bloomberg hace un increíble trabajo para identificar y destacar el mejor contenido para sus suscriptores”,  precisa Jared Podnos de Twitter.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas de presentar un tuit

Hay muchas maneras de presentar un tuit para atraer la atención de la audiencia. El uso de frases, videos, GIF, preguntas o gráficos se hacen cada vez más preguntas. Hicimos una selección para identificar las formas de ofrecer contenido interesante.

20-07-15

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

Fundador de Twitpic relanzó Heello, el rival de Twitter

Aunque los usuarios pueden loguearse y enviarse ‘pings’, el sitio aún puede tener algunos errores ya que está en beta, señala Robin Wauter, periodista de The Next Web.

11-01-13

COMENTARIOS