Claves

Cadena Al Jazeera está operativa pese a ataque informático

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

La cadena de televisión árabe Al Jazeera luchó contra un ataque informático a gran escala, pero todas sus unidades están operativas, informó el jueves una fuente de la compañía a Reuters.

Un empleado de alto rango bajo anonimato – debido a lo delicado del tema – reconoció que se produjeron ataques contra la seguridad informática de Al Jazeera, pero todo se mantiene trabajando con normalidad.

Al Jazeera es la principal cadena de televisión de Qatar, que se encuentra actualmente en una disputa con otros países árabes por supuestos vínculos con el terrorismo.

Según Al Jazeera, los intentos de violación a su propiedad digital están creciendo en intensidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

03-11-14

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

Muere un periodista de Al Jazeera en un bombardeo

El periodista Ibrahim al Omar, un colaborador de Al Jazeera Mubashar, murió en “ataques aéreos rusos en Tarmanin”.

11-07-16

COMENTARIOS