Claves

Cadena Al Jazeera está operativa pese a ataque informático

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2017

La cadena de televisión árabe Al Jazeera luchó contra un ataque informático a gran escala, pero todas sus unidades están operativas, informó el jueves una fuente de la compañía a Reuters.

Un empleado de alto rango bajo anonimato – debido a lo delicado del tema – reconoció que se produjeron ataques contra la seguridad informática de Al Jazeera, pero todo se mantiene trabajando con normalidad.

Al Jazeera es la principal cadena de televisión de Qatar, que se encuentra actualmente en una disputa con otros países árabes por supuestos vínculos con el terrorismo.

Según Al Jazeera, los intentos de violación a su propiedad digital están creciendo en intensidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

08-06-17

"Al Jazeera se ganó la confianza de su público", dice director renunciante de la cadena

Al Jazeera informó que el director general de la cadena de televisión informativa qatarí, Wadah Khanfar, abandonará su cargo, el cual ocupa desde 2003.

20-09-11

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

COMENTARIOS