Claves

Cadena Al Jazeera está operativa pese a ataque informático

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

La cadena de televisión árabe Al Jazeera luchó contra un ataque informático a gran escala, pero todas sus unidades están operativas, informó el jueves una fuente de la compañía a Reuters.

Un empleado de alto rango bajo anonimato – debido a lo delicado del tema – reconoció que se produjeron ataques contra la seguridad informática de Al Jazeera, pero todo se mantiene trabajando con normalidad.

Al Jazeera es la principal cadena de televisión de Qatar, que se encuentra actualmente en una disputa con otros países árabes por supuestos vínculos con el terrorismo.

Según Al Jazeera, los intentos de violación a su propiedad digital están creciendo en intensidad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kenia: periodistas protestan y piden liberación de sus colegas en Egipto

Cerca de 100 periodistas protestaron hoy frente a la Embajada de Egipto de Nairobi, en Kenia, para pedir la inmediata liberación de sus colegas de Al Jazeera que permanecen en prisión.

04-02-14

Bombardean edificio de Gaza donde tienen sus oficinas AP y Al Jazeera

El ejército israelí bombardeó el sábado un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), comprobaron periodistas de la AFP. “Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP […]

15-05-21

Egipto: militares intervienen sede de Al Jazeera y detienen a empleados

La Fuerza Armada egipcia, que ayer propició un golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Morsi, detuvo anoche a 28 miembros de la cadena Al Jazeera que se encontraban en la sede de El Cairo transmitiendo las manifestaciones en la plaza Tahrir. Así informó el mismo medio.

04-07-13

COMENTARIOS