Claves

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2017

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

En referencia a la violencia yihadista que ha padecido el Reino Unido las dos últimas semanas, “Charlie Hebdo” titula en su primera página de este miércoles con “Multiculturalismo a la inglesa”.

La publicación coloca un bocadillo a May con la frase “Too much is too much” (“esto es demasiado”).

Todo hace indicar que el “Charlie Hebdo”, fundado en 1970, no parará con las sarcásticas portadas. Una de las más polémicas fue la caricatura del profeta Mahoma, considerado como un insulto por una parte del mundo musulmán.

Como se recuerda, el semanario en París fue blanco de un ataque del Estado Islámico que mató a 12 personas en enero de 2015. 

Esta es la portada:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

18-01-15

Diarios europeos se unen para seguir publicando #Charlie Hebdo

Compartimos el editorial conjunto de los diarios Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y EL PAÍS sobre lo sucedido con el semanario Charlie Hebdo y los rumores de censura que circulaban en las últimas horas.

07-01-15

COMENTARIOS