Claves

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Junio del 2017

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

En referencia a la violencia yihadista que ha padecido el Reino Unido las dos últimas semanas, “Charlie Hebdo” titula en su primera página de este miércoles con “Multiculturalismo a la inglesa”.

La publicación coloca un bocadillo a May con la frase “Too much is too much” (“esto es demasiado”).

Todo hace indicar que el “Charlie Hebdo”, fundado en 1970, no parará con las sarcásticas portadas. Una de las más polémicas fue la caricatura del profeta Mahoma, considerado como un insulto por una parte del mundo musulmán.

Como se recuerda, el semanario en París fue blanco de un ataque del Estado Islámico que mató a 12 personas en enero de 2015. 

Esta es la portada:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Presidente Francés reitera compromiso con la libertad de expresión

Tras la realización de varias manifestaciones en el mundo contra de la nueva edición de la publicación de la revista Charlie Hebdo, el presidente François Hollande reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

17-01-15

COMENTARIOS